
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
Aclaró que "no está incluida la Avenida Mosconi, sino algunos tramos que faltan, las rotondas, como es la Autovía Norte, que hoy es parte de la Ruta 22, y la Ruta 231, que también es el acceso a Villa La Angostura, donde pasan los camiones enormes con gas por el centro de la localidad"
ACTUALIDAD14/05/2024Neuquén y Río Negro solicitaron que se firmen los convenios necesarios para que Nación les ceda el mantenimiento y operación de las rutas nacionales N° 22, 151, 231 y 242, en todos los tramos que recorren dentro de cada provincia. El pedido lo efectuaron los gobernadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck en una nota que enviaron al administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bértola.
Esta mañana, el Ministro de Infraestructura, Rubén Echeverry, brindó detalles a través de distintos medios radiales.
Señaló en el programa de Línea Abierta que " en el estado en que están las rutas nacionales, que están en, en los territorios de la provincia de Río Negro y Neuquén, permanezcan así paraliza la actividad, genera mayores costos y, sobre todo, el año pasado hubo 20 muertes en las rutas nacionales de Río Negro, 320 siniestros en la provincia de Neuquén, con 7 muertos. O sea, lo que no podemos hacer es quedarnos cruzados"en los territorios de la provincia de Río Negro y Neuquén, permanezcan así. Eso paraliza la actividad, genera mayores costos y, sobre todo, el año pasado hubo 20 muertes en las rutas nacionales de Río Negro, 320 siniestros en la provincia de Neuquén, con 7 muertos. O sea, lo que no podemos hacer es quedarnos cruzados"
"En el caso de Nación, ayer enviaron la nota los gobernadores a Vialidad Nacional y se empezó un proceso de negociación para llegar a estos acuerdos, que es lo que pretenden las provincias. Así que, una vez que se inicie, luego hay que visitar los equipos de peaje y demás. En el caso de las rutas provinciales, está el Proyecto de Ley en la Legislatura provincial y una vez que se apruebe y de acuerdo a cómo se apruebe, se empezará a implementar", agregó
El funcionario acotó que "en el caso de estos acuerdos con la Nación, si se llega a buen término, va a ser de forma inmediata y coincidente y como le decía, con forma previa a algunas situaciones particulares. En el caso de los circuitos petroleros, que tienen alguna prioridad, que son quienes más usan y más se benefician con una ruta nueva, una pavimentación de una ruta de tierra, lo que se acelera es el comienzo de estas construcciones. Ahora ya estamos también negociando todo lo que es la circunvalación que está paralizada de Añelo. Estamos tratando de cerrar con Nación este último tramo, que también es prioritario, de la Ruta 7 entre Centenario y Vista Alegre"
Aclaró que "no está incluida la Avenida Mosconi, sino algunos tramos que faltan, las rotondas, como es la Autovía Norte, que hoy es parte de la Ruta 22, y la Ruta 231, que también es el acceso a Villa La Angostura, donde pasan los camiones enormes con gas por el centro de la localidad. El tema también de Pino Hachado, que a veces está intransitable y hay que mantenerlo abierto permanentemente durante todo el invierno. En todos los casos, todos los vehículos livianos, para que se quede tranquilo su amigo, su compañero, su compañera de Senillosa, en ningún caso vehículos livianos, patentados, radicados en la provincia de Neuquén, van a pagar peajes, eso también queremos que quede claro"
"Como en todas partes del mundo, funciona relativamente muy bien en todas partes. En tantos países de cualquier signo político, el tema de cobrar a aquellos que lo usan un tipo de servicio, en este caso, las rutas a través de peaje con distintas modalidades, con distintas tarifas horarias, con distintas tarifas de acuerdo al peso, al volumen de cada vehículo", dijo.
Agregó que "obviamente, cualquier infraestructura necesita financiamiento para obtenerla, para operarla, para reacondicionarla, para ponerla en condiciones y, por eso, en esta primera etapa de la propuesta, lo que se pretende, y la propuesta que han hecho todos los gobernadores, es cobrar peaje para poder mantenerlas, pero lo que no podemos hacer es quedarnos así"
Dijo que "se está haciendo un esfuerzo enorme, presupuestario, a partir de la provincia. Muchas de esas obras son paralizadas por fondos que no han llegado de Nación, otra por administración, como la de la Ruta 23, en los tramos, como la Ruta 39, que va desde Andacollo a Huinganco, que se está haciendo por administración. Se están reiniciando y renegociando todos los contratos, tanto de la dirección provincial como de la Upefe, para poder iniciar esas obras que estaban paralizadas" y agregó que "se está haciendo compra de nuevo equipamiento para dotar a Vialidad Provincial. Se está con el Operativo Nieve. Bueno, son un sinfín de tareas para poder mantener los 1.100 kilómetros de ruta que tiene la provincia"
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
La UTN Facultad Regional del Neuquén informa que entre el 6 de octubre y el 12 de diciembre de 2025 estará abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, con inicio de clases previsto para el 9 de marzo de 2026
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.