La diputada Parrilli (UxP) impulsa proyecto para proteger a trabajadores despedidos de organismos nacionales

“Queremos que el gobernador Figueroa enfrente a Milei en defensa de los despedidos, si lo hace nosotros vamos a acompañarlo en el reclamo”, sintetizó.

REGIONALES 08/05/2024 NeuquenNews NeuquenNews
c269f114-9898-4968-899b-340d54d29f7a
Trabajadores despedidos en legislatura

En la sesión legislativa del miércoles, la diputada Lorena Parrilli del bloque Unión por la Patria, junto a organizaciones sindicales, logró que se trate la próxima semana un proyecto para solicitar al gobernador Rolando Figueroa que intervenga a favor de los trabajadores despedidos de organismos nacionales ante el gobierno de Milei, con el objetivo de revertir su situación.

La legisladora Lorena Parrilli expresó al respecto que "la sesión de hoy fue de gran importancia, ya que recibimos el respaldo de diputados y diputadas para que todos los trabajadores de diferentes organismos nacionales en nuestra provincia (Vialidad, Desarrollo Social, Correo Argentino, Aerolíneas, ANSES, puedan ser recibidos en la comisión de Trabajo la próxima semana, para que puedan exponer y explicar su situación”

Para la legisladora, “este paso avala y habilita al gobernador Figueroa para que exija al presidente que retrotraiga los despidos. Los neuquinos necesitamos garantías de que las empresas y organismos públicos van a volver a funcionar correctamente y las más de 100 familias de nuestra provincia directamente afectadas por los despidos van a recuperar sus empleos”

Parrilli también enfatizó que brindarán su apoyo al gobernador para defender a los trabajadores frente al gobierno nacional y mencionó que la Constitución Nacional “establece que los gobernadores de provincia son agentes naturales del gobierno federal y tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes de la Nación. Que Figueroa no le tenga miedo a Milei, que lo enfrente y nosotros lo vamos  a acompañar”.

Asimismo, hizo referencia al artículo 214 de la Constitución Provincial, donde se establece que el Gobernador es el jefe de la Administración Pública y tiene atribuciones y deberes, incluyendo el ser agente inmediato y directo del Gobierno nacional para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación en la Provincia.

Por su parte, Víctor Guzmán del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) manifestó que "la convocatoria se realizó gracias a la iniciativa de la diputada Lorena Parrilli. Nos convocó a la Legislatura para que pudiéramos participar en la sesión y tener un claro conocimiento de por qué es necesario contar con estas herramientas en defensa de los trabajadores y de los puestos de trabajo".

Fuente: Prensa diputada Lorena Parrilli

Te puede interesar
Lo más visto