
Ingresaron 143 nuevos agentes a la policía neuquina
Durante un acto que tuvo lugar este martes, 143 cadetes egresaron del Centro de Formación y Capacitación de Cutral Co y Plaza Huincul y se sumaron como agentes a la Policía del Neuquén.
REGIONALES03/02/2021
La ceremonia que tuvo lugar en Plaza Huincul fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “enfrentando la pandemia, han podido finalizar el curso y hoy ingresan a esta gran familia que es la Policía del Neuquén”.
“Quiero felicitarlos y convocar a toda la sociedad civil porque el éxito de ellos es responsabilidad nuestra; el triunfo de ellos es una tarea compartida. Muchas veces siento que al tomar los debidos juramentos, ellos y ellas se comprometen más que nunca y parece que van a la calles solos y solas”, indicó.
Del Centro de Formación y Capacitación de Cutral Co y Plaza Huincul egresaron 143 cadetes que se sumaron a las filas de la Policía del Neuquén.
“Es una actitud responsable, solidaria y colectiva de todo el pueblo de la provincia, porque ustedes deciden entregar vuestra vida para cuidar la vida de cada neuquina y neuquino, para cuidar los bienes de cada familia neuquina”, expresó el gobernador.
Del total de los egresados en el ciclo lectivo 2020, cuyas clases teóricas y prácticas terminaron en diciembre, 38 son mujeres y 105 varones; mientras que de acuerdo a los grupos por direcciones de seguridad, 45 corresponden a Zapala, 44 a Junín de los Andes, 32 a Cutral Co y 22 a Chos Malal.
Participaron del acto la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el jefe de la Policía del Neuquén, Julio Peralta, entre otras autoridades.
“Afortunados somos al poder participar del acto de egreso de 143 nuevos agentes que vienen a sumarse y nutrir nuestras filas policiales”, dijo Peralta y destacó “el trabajo del Centro de Formación Policial y el esfuerzo que demandó la modalidad de capacitación virtual por parte de los docentes, cuerpos instructores y de los propios estudiantes”.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.

Investigadores del CONICET innovan en marcapasos para enfermedades cardíacas
Un equipo del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata descubrió el rol del Nodo Sinusal en la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que permitirá innovar en marcapasos y tratamientos cardíacos.

Aten rechaza la decisión del gobierno nacional de cerrar la ANDIS

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


