
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
El Polo Científico-Tecnológico de Neuquén se muestra en la Offshore Technology Conference (OTC) que se desarrolla en la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde empresas del mundo manifestaron interés en participar del proyecto
REGIONALES07/05/2024
Neuquén Noticias
Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, participa allí de diferentes rondas de negocios junto a empresas neuquinas y argentinas que exponen el valor de Vaca Muerta en este evento de importancia internacional.
La visita tiene como objetivo lograr que más compañías internacionales hagan inversiones en el Polo y en Vaca Muerta.
“Junto a Durallite, una de las cuatro empresas que va a financiar el tercer edificio del Polo, y Duxaoil recorrimos la ciudad de Midland, en Odessa. Este lugar es el centro operativo del Permian, el crudo que se produce aquí, y que tiene su espejo en Vaca Muerta”, explicó Contardi. Además, destacó que en la comitiva neuquina también están presentes representantes de las empresas Dosivac, Equipel y Aspa, también inversoras del Polo.
“También recorrimos la Universidad Texas Tech, una universidad pública que tiene un gran nivel de investigación, donde la intención es hacer acuerdos -como hicimos con la de Houston- para buscar financiamiento para investigadores y lograr hacernos conocer con estas instituciones”, agregó.
En este sentido, el funcionario comentó que al menos dos empresas manifestaron su interés en que sus ingenieros conozcan el Polo Tecnológico para poder hacer un intercambio e invertir en laboratorios de desarrollo tecnológico.
En relación a la OTC, Contardi resaltó que hay una gran presencia de empresas neuquinas y mucho interés de capitales del mundo por Neuquén: “Ésta es la feria tecnológica más grande del mundo, aquí están las empresas más importantes y tenemos un atractivo muy grande con Neuquén. Hemos logrado que el gobierno de Estados Unidos colabore en generar una sinergia con las empresas locales para invertir”, adelantó el secretario de Innovación.
Por último, destacó que “en los próximos meses se darán buenas noticias con respecto al Polo porque ya quedó chico” y dijo que en junio llegarán a Neuquén nuevas compañías interesadas en participar del proyecto.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.


En el Día Provincial del Petróleo, que recuerda el histórico hallazgo del 20 de noviembre de 1959 cerca de Catriel, el Gobierno de Río Negro destaca el rol central que la ciudad ha tenido y sigue teniendo en la identidad energética provincial. La fecha reconoce más de seis décadas de desarrollo hidrocarburífero continuo y el aporte decisivo del sector convencional al crecimiento económico del territorio.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.


El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.