
Se reanudan las actividades en el Volcán Lanín después de haber contenido los incendios
La rehabilitación será a partir del miércoles 12 de marzo. El único sector que continúa restringido es el acceso al lago Trómen
Son los representantes de la actividad hotelera y gastronómica de todo el país. Desarrollarán dos jornadas de paneles temáticos en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén
TURISMO Y DESTINOS06/05/2024La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), desarrolla la 235° Reunión de Consejo Directivo, en la ciudad de Neuquén, convocando a representantes de sus 57 entidades asociadas en todo el país.
El encuentro, organizado en conjunto con la AEHGN, pone a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses, se revisan diferentes problemáticas y se plantean nuevos objetivos para llevar adelante a futuro.
Este lunes, durante la apertura, el ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Fernández Capiet, resaltó el trabajo del equipo del Gobierno de Rolando Figueroa: “Como a todos, nos toca un país difícil, estamos reconfigurando nuestra forma de trabajo, de mirar el futuro, de buscar otros caminos y, en este escenario, es muy importante estar juntos. Los que estamos en la actividad turística tenemos que juntarnos, ponerle inteligencia, trabajo y horas».
«La realidad es que si estamos separados no vamos a llegar en tiempo y forma, por ahí solos podemos ir más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos”, destacó Capiet, y agregó que cuentan con “el proyecto de crear la Cámara de Turismo de Neuquén”.
De la jornada de apertura participó el ministro de Turismo, Fernández Capiet, la vicegobernadora de la Provincia del Neuquén, Gloria Ruiz, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN), Joaquín García González.
Durante el encuentro de dos jornadas se llevan a cabo distintos paneles, a cargo de reconocidos expertos. Se abordan temas como Micro Economía y Actualidad del Sector, Sustentabilidad, Innovación y Tecnología, e Impacto de las Economías Regionales en Turismo, entre otros.
La rehabilitación será a partir del miércoles 12 de marzo. El único sector que continúa restringido es el acceso al lago Trómen
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se realizará en Villa Pehuenia Moquehue los días 2, 3 y 4 de mayo de 2025. El acuerdo permitirá recaudar fondos a través del sorteo de una camioneta 0 km, asegurando el éxito del evento.
Descubrí un destino único donde el turismo combina naturaleza, aventura y descanso
Al ser consultada, la IA recomendó lugares no tan conocidos del país asiático que podés visitar en tus próximas vacaciones
La provincia comienza una temporada con un piso de reservas del 50% en establecimientos habilitados. Se espera que el turismo de cercanía y la demanda espontánea incrementen la ocupación
Energía del día: Caballo de Fuego. Hoy la energía del Caballo de Fuego impulsa la acción, la pasión y la determinación. Es un día excelente para tomar decisiones rápidas, asumir desafíos con valentía y lanzarse a nuevas aventuras. Sin embargo, también puede traer impulsividad, falta de paciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave encontrar el equilibrio entre entusiasmo y estrategia.
El Ministerio de Exteriores del gobierno de Xi Jinping aumentó 7,2% el presupuesto de Defensa. En el inicio de esta semana, el gigante asiático respondió a la suba de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump
Desde el Gobierno advirtieron fuertes represalias en caso de que las hinchadas participen "en conductas que afecten la seguridad". La manifestación se llevará a cabo desde las 17 en las inmediaciones del Congreso
Están destinadas a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.
La empresa conjunta entre Shell y Cosan ha contratado a JPMorgan para gestionar la venta de su refinería y red de estaciones de servicio en el país.
La magistrada sostiene que la publicación del presidente otorgó "credibilidad" a la criptomoneda y solicita que la causa sea investigada en su jurisdicción.
La Justicia neuquina se encamina a juzgar a exfuncionarios y particulares acusados de integrar una asociación ilícita que defraudó al Estado en más de 153 millones de pesos.
Organizaciones barriales de Alta Barda, Gamma y otros puntos del sector, convocan a funcionarios y a la comunidad a una asamblea, denunciando robos violentos y la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades.
En un hito clave para la industria energética, Shell Argentina y Chevron Argentina confirmaron el 11 de marzo su incorporación como accionistas al consorcio VMOS, encargado de construir el oleoducto Vaca Muerta Sur. Con una extensión de 437 kilómetros, la obra es considerada la más importante de las últimas décadas para el transporte de crudo en el país, y prevé un inicio de operaciones en el cuarto trimestre de 2026.
Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, Inter Miami aseguró su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup al derrotar al Cavalier en Jamaica.