Paritarias: UOCRA logra un 40% de aumento salarial

Este acuerdo paritario representa un importante logro para la UOCRA, en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores

ACTUALIDAD06/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Uocra 1
Uocra

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó un aumento salarial del 40% hasta junio próximo con las cámaras empresarias. Se levanta el estado de alerta y las asambleas que se venían realizando.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llegó a un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector, estableciendo aumentos salariales acumulativos del 40% hasta junio próximo. Este acuerdo pone fin al estado de alerta y las asambleas que se venían realizando en las últimas dos semanas por parte del gremio.

El entendimiento alcanzado establece un incremento del 14% en abril sobre los salarios vigentes a marzo de 2024. La segunda cuota se aplicará en mayo con un 11% de aumento sobre los salarios de abril. Por último, en junio se hará efectivo el tercer tramo del 11%, calculado sobre los salarios de mayo.

Este acuerdo paritario representa un importante logro para la UOCRA, en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. El sindicato había estado reclamando un aumento salarial que permitiera a los trabajadores recuperar el terreno perdido frente a la inflación.

Con este acuerdo, se espera que se mantenga la paz social en el sector de la construcción y se pueda continuar trabajando en la reactivación de la obra pública.

Te puede interesar
canasta-basica-familiar

Alimentos fuera del alcance: el derrumbe del poder adquisitivo golpea el consumo en supermercados

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/01/2025

La crisis económica sigue erosionando la capacidad de compra de los argentinos, y los supermercados son un termómetro claro de esta realidad. En el último año, las ventas en estos establecimientos cayeron un 16%, una cifra alarmante que pone en evidencia cómo la pérdida del poder adquisitivo está afectando incluso la compra de productos esenciales, como los alimentos.

Lo más visto