1100x100 PIROTECNIA (1)

Capacitan a Bomberos Voluntarios de la provincia en rescate vehicular

La Federación Neuquina cita en Neuquén capital, brinda constantemente varias capacitaciones, entre ellas la de rescate vehicular para el personal de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Neuquén

REGIONALES02/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Capacitacion - Bomberos

La Escuela de capacitación de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios brinda varios cursos durante el año, para los Bomberos de toda la provincia, entre ellos los cursos de rescate vehicular, todos generados desde el departamento de la especialidad, uno de los capacitadores es el Bombero Voluntario Suboficial Mayor Leo Spinelli, perteneciente al Cuartel Comandante General Marcelo Sárrate de Junín de los Andes.

Cabe recordar que esta especialización y capacitación dentro de los cuarteles es muy importante, ya que al estar capacitado el personal de Bomberos Voluntario logra una rápida forma para que los médicos o socorristas extraigan a los accidentados, y de esa manera poder salvaguardar las vidas.

“Estas capacitaciones les da a los personal las herramientas y de esa manera tambien podrán compartir los conocimientos adquiridos con sus camaradas en cada cuartel”

El último fin de semana la Federación Neuquina de bomberos Voluntarios llevó adelante un curso de rescate vehicular en el norte.

Los días 27 y 28 de abril la escuela de Capacitación realizó el encuentro en la localidad de Taquimilán, con la presencia de bomberos 24 bomberos de las centrales de Barrancas, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Las Lajas, El Huecú, Loncopué y de la propia asociación anfitriona.

Las actividades teórico prácticas estuvieron a cargo del departamento de la especialidad, a través de  Leonardo Spinelli, de Junín de los andes, y Gustavo Parnisari de Chos Malal, con la presencia del director Provincial, Ramiro Reyes y el responsable de la regional Norte, Walter Rodríguez.

Quien es Leo Spinelli.

Héctor Leonardo “Leo” Spinelli, es hijo único, tiene 58 años, nació en Capital Federal y vivió en Caballito, es hincha Ferro, y hace mas de 21 años vive en nuestra ciudad, tiene mas de 19 años de Bombero Voluntario en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Comandante Mayor Marcelo Sárrate, hoy es uno de los instructores de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y de la Academia Nocional de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que Spinelli Ingresa Departamento de Rescate Vehicular por una invitación que le realizara en su momento el Comandante General Marcelo Sárrate (+), en primer lugar como Subcoordinador, hoy es el Coordinador de ese departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

cena-de-fin-de-ano-a-domicilio

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Por Samuel García
SALUD Y BIENESTAR31/12/2025

Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.