TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Capacitan a Bomberos Voluntarios de la provincia en rescate vehicular

La Federación Neuquina cita en Neuquén capital, brinda constantemente varias capacitaciones, entre ellas la de rescate vehicular para el personal de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Neuquén

REGIONALES02/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Capacitacion - Bomberos

La Escuela de capacitación de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios brinda varios cursos durante el año, para los Bomberos de toda la provincia, entre ellos los cursos de rescate vehicular, todos generados desde el departamento de la especialidad, uno de los capacitadores es el Bombero Voluntario Suboficial Mayor Leo Spinelli, perteneciente al Cuartel Comandante General Marcelo Sárrate de Junín de los Andes.

Cabe recordar que esta especialización y capacitación dentro de los cuarteles es muy importante, ya que al estar capacitado el personal de Bomberos Voluntario logra una rápida forma para que los médicos o socorristas extraigan a los accidentados, y de esa manera poder salvaguardar las vidas.

“Estas capacitaciones les da a los personal las herramientas y de esa manera tambien podrán compartir los conocimientos adquiridos con sus camaradas en cada cuartel”

El último fin de semana la Federación Neuquina de bomberos Voluntarios llevó adelante un curso de rescate vehicular en el norte.

Los días 27 y 28 de abril la escuela de Capacitación realizó el encuentro en la localidad de Taquimilán, con la presencia de bomberos 24 bomberos de las centrales de Barrancas, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Las Lajas, El Huecú, Loncopué y de la propia asociación anfitriona.

Las actividades teórico prácticas estuvieron a cargo del departamento de la especialidad, a través de  Leonardo Spinelli, de Junín de los andes, y Gustavo Parnisari de Chos Malal, con la presencia del director Provincial, Ramiro Reyes y el responsable de la regional Norte, Walter Rodríguez.

Quien es Leo Spinelli.

Héctor Leonardo “Leo” Spinelli, es hijo único, tiene 58 años, nació en Capital Federal y vivió en Caballito, es hincha Ferro, y hace mas de 21 años vive en nuestra ciudad, tiene mas de 19 años de Bombero Voluntario en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Comandante Mayor Marcelo Sárrate, hoy es uno de los instructores de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y de la Academia Nocional de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que Spinelli Ingresa Departamento de Rescate Vehicular por una invitación que le realizara en su momento el Comandante General Marcelo Sárrate (+), en primer lugar como Subcoordinador, hoy es el Coordinador de ese departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 12 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/12/2025

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

116161_3

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación

Neuquén Noticias
ENERGÍA11/12/2025

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción