Primera nevada en el Parque Nacional Lanín: recomendaciones y precauciones

El Parque Nacional Lanín ha recibido su primera nevada del año, un espectáculo que ha transformado el paisaje de Ñorquinco y Rucachoroi en un maravilloso manto blanco. Las imágenes de este fenómeno natural nos las comparten la Guardaparque Florencia Andrade y el brigadista de Ruca Choroy, Mariano Quinillan.

TURISMO Y DESTINOS 30 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
PNL nevada 3
Primera nevada Parque Nacional Lanín

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

Es importante recordar que, para realizar trekking en el parque, es obligatorio registrarse en línea visitando la página web del parque en la solapa Registros/registro de trekking. Solo se deben visitar los sitios que están habilitados por esta área protegida.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre.

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos

https://www.argentina.gob.ar/.../vial.../estado-de-las-rutas 

Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en

http://www.smn.gov.ar/

* Mantenerse informado por las autoridades jurisdiccionales.

* Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

* En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.

* Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

*  Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

*  Hielo Negro: Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas.

* Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.

Se solicita a los visitantes mantenerse informados a través de las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin.

PNL nevada 2

PNL nevada 4

PNL nevada

Fuente: Prensa PNL

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal