Autoridades de Educación y de la comunidad de escuela N° 207 recorrieron las instalaciones de Nayahue

Las clases en la escuela 207 se iniciarían el lunes 6 de mayo, si todos los últimos trabajos de acondicionamiento se finalizan en la semana, de acuerdo al compromiso asumido y lo que disponga el área de Seguridad e Higiene del CPE

REGIONALES 30/04/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Nayahue

La ministra de Educación, Soledad Martínez, junto al equipo de Infraestructura y Mantenimiento de su cartera, se reunió hoy en el predio del Centro Nayahue con integrantes de la comunidad educativa de la escuela 207 de barrio Belgrano. La institución será reubicada en dicho centro por el incendio de un galpón lindante a la escuela.

La ministra acordó con la comunidad elaborar un listado que se coordinará con la dirección de la escuela, de las familias que necesiten transporte (escuela- Centro Nayahue, ida y vuelta) para resolver la movilidad de los y las alumnas. Por otro lado, la nómina de familias que desean hacer el pase de sus hijo/as a otra institución educativa (sujeto a que dichas escuelas posean vacantes, o se propondrán alternativas) y por último, avanzar en un programa de mejoras de la escuela 207, a partir del momento en que se pueda reingresar a la misma.

Centro Nayahue

También se le solicitó al municipio la iluminación de la plaza e inmediaciones del predio del Centro Nayahue, así como la disposición de seguridad vial para la calle Boer, arteria sobre la que se ubica el predio.

Durante el encuentro, las familias junto a las autoridades de la escuela recorrieron y observaron los avances hechos para la adecuación de los espacios con instalación de trailers y reacondicionamiento de los albergues, transformados ahora, en aulas transitorias.

Participaron en la reunión y recorrida las familias, ministra Martínez, el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Atilio Zapico, la directora de nivel Primario, Mariela Roat, y la directora de la escuela N° 207, Lorena Alonso, entre otro/as presentes.

Te puede interesar
md (18)

Luncec cumple sus 50 años de servicios a la comunidad

Neuquén Noticias
REGIONALES 20/07/2024

Las actividades de esta nueva organización comienzan en el barrio Carnaghi, en un pequeño complejo habitacional, cedido por el gobierno provincial, para albergar a pacientes del interior de la provincia y zonas aledañas, atendiendo a pacientes de diferentes patologías.

Lo más visto