
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
Diego Martínez realizará variantes respecto del Superclásico, pensando en la semifinal del martes ante Estudiantes, por la Copa de la Liga
ACTUALIDAD - DEPORTES24/04/2024
Neuquén Noticias
Con un mix de titulares y suplentes y entonado por su triunfo del domingo en el Superclásico, Boca afrontará este jueves desde las 21:30 (transmisión de ESPN) el partido más exigente de su grupo por la tercera fecha de la Copa Sudamericana ante Fortaleza en el estado de Ceará (Brasil). De acuerdo con lo que probó antes de viajar, el técnico Diego Martínez decidió que descansen el peruano Luis Advíncula, Marcos Rojo, Guillermo "Pol" Fernández, Kevin Zenón y el uruguayo Edinson Cavani con la idea de que lleguen más frescos a la semifinal de la Copa de la Liga del martes próximo frente a Estudiantes en Córdoba.
En sus lugares jugarán Luciano Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Medina (volverá a ser titular tras no haber estado el domingo ante River), el colombiano Frank Fabra y Luca Langoni. Aunque tiene cuatro puntos en el grupo, (Fortaleza encabeza con seis), la Sudamericana es un objetivo a largo plazo para Boca, que a dos partidos de volver a ganar otro título a nivel local, hace una apuesta lógica por la Copa de la Liga que ya le aseguraría un cupo en la Libertadores 2025.
Después de haber empatado 0 a 0 en la altura boliviana con Nacional Potosí y de haberle ganado 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay con tanto de cabeza del juvenil Aarón Anselmino, Boca irá a Brasil a buscar una victoria que lo ponga en condiciones óptimas para ganar el grupo y pasar a los octavos de final. El empate tampoco estaría del todo mal teniendo en cuenta que en los desquites será dos veces local en la Bombonera, ante Potosí y Fortaleza.
Pero no será sencillo el compromiso. Bajo la dirección técnica del argentino Juan Pablo Vojvoda, los brasileños vencieron en sus dos partidos (2 a 0 a Trinidense en Asunción y 5 a 0 a Nacional de Potosí como locales) y, de vencer, quedarán con nueve puntos muy bien posicionados para encabezar el grupo y evitar los 16avos de final. Varios argentinos juegan en Fortaleza: los zagueros centrales Emanuel Britez y Tomás Cardona, el volante Tomás Pochettino y los delanteros Juan Martín Lucero e imanol Machuca. Varios de ellas, quizá todos, sean titulares ante Boca.
El otro partido del grupo se jugó este martes y Trinidense venció 2-0 a Potosí en Paraguay para sumar sus primeros tres puntos. Los bolivianos quedaron últimos con una unidad.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.


Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

La comunidad denuncia que la fiscal Rivero habilitó la explotación privada en tierras reconocidas oficialmente como territorio indígena.

Las grandes tecnológicas son acusadas de diseñar productos que fomentan la adicción en niños y adolescentes. El proceso comenzó en California y podría sentar un precedente clave para la regulación de las redes sociales.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.