El Estado simplifica el trámite para certificar medidores de gas

La Secretaría derogó el Reglamento Técnico y Metrológico para Medidores de Gas de Diafragma del año 2013

ACTUALIDAD22/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
medidor-gas-customjpg
Medidor de Gas

La Secretaría de Industria y Comercio, en un trabajo en conjunto con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), simplificó la aprobación del trámite que permite distribuir medidores de gas de diafragma con el fin acelerar los tiempos del abastecimiento de 240 mil nuevas unidades necesarias para la construcción de conexiones domiciliarias durante este año, que mejorarán la calidad de vida de más de un millón de argentinos.

A través de la resolución 3/24 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría derogó el Reglamento Técnico y Metrológico para Medidores de Gas de Diafragma del año 2013, que establecía que los medidores de gas domiciliarios debían estar aprobados por esta dependencia en cuanto a aspectos técnicos y metrológicos, un trámite que también exige ser aprobado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

A partir de ahora, la certificación de nuevos modelos será sólo potestad del Enargas como autoridad de control. Esta medida evitará la realización de dobles ensayos, en dos organismos diferentes, por parte de los fabricantes o importadores y acortará los tiempos de aprobación, que en algunos casos alcanzaban los cuatro años.

La derogación del reglamento permitirá también la adecuada prestación del servicio público de distribución de gas natural por redes y su conexión a nuevos usuarios debido a que, según señalaron las cámaras del sector, la implementación de la normativa hasta ahora vigente generó dificultades operativas que concluyeron en la escasez de medidores.

De esta manera, la Secretaría continúa con el objetivo de eliminar trabas y obstáculos que incrementan los costos de transacción para los proveedores y encarecen los precios de servicios para los usuarios, impulsando la simplificación de trámites y la transparencia en los actos de gobierno.

Te puede interesar
PABLO-GRILLO-ARCHIVO

Repudio a la represión de Milei y Bullrich

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/03/2025

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó su más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación del miércoles frente al Congreso de la Nación, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la grave agresión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, quien lucha por su vida tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 13 de marzo de 2025 🐎🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/03/2025

Energía del día: Caballo de Fuego. Hoy la energía del Caballo de Fuego impulsa la acción, la pasión y la determinación. Es un día excelente para tomar decisiones rápidas, asumir desafíos con valentía y lanzarse a nuevas aventuras. Sin embargo, también puede traer impulsividad, falta de paciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave encontrar el equilibrio entre entusiasmo y estrategia.

saudi aramco

Las 36 empresas detrás de la mitad de las emisiones globales de CO2

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/03/2025

El 99% de la población mundial respira aire contaminado, y solo el 17% de las ciudades cumplen con los estándares de calidad del aire. Un informe reciente revela que la crisis de contaminación atmosférica es aún más grave de lo que se creía, con regiones como India y África enfrentando niveles alarmantes. Mientras algunas ciudades avanzan en soluciones, los expertos advierten que se necesita una acción global urgente para frenar esta amenaza silenciosa.