
Qué apodo que le pusieron al Dibu Martínez en Francia ?
NeuquenNews
La reputación del Dibu Martínez parece haberse complicado aún más en Francia, luego de su gran rendimiento ayer con el Aston Villa. El arquero campeón del mundo fue tildado como el "enemigo público número 1", un apodo que refleja el resentimiento persistente después de la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina.
El sitio Get French Football News, dedicado al fútbol francés, encabezó la crítica al portero argentino, advirtiendo sobre una posible "recepción hostil" en el estadio Pierre-Mauroy. El motivo de esta hostilidad va más allá de lo deportivo y se relaciona con la celebración tras la conquista del título mundial, donde Dibu Martínez fue protagonista de un incidente que avivó el resentimiento francés.

Según el medio, la "reacción durante las celebraciones" de Dibu Martínez, especialmente su gesto hacia el trofeo y un incidente con un muñeco de Kylian Mbappé, le valió el apodo de "el argentino más odiado en Francia". Este no es un nuevo título para el arquero, ya que anteriormente había sido objeto de críticas por su comportamiento durante la celebración en Argentina después de ganar la Copa del Mundo.
El gran rendimiento del Dibu Martínez frente al Lille en las semifinales de la Conference League
Y después de lo que pasó ayer en la cancha, el enojo francés creció mucho más, ya que el Dibu Martínez fue la gran figura de su equipo, atajando los dos penales que le permitieron al Aston Villa pasar a las semifinales.
El encuentro, que culminó con la victoria del Aston Villa en una emocionante tanda de penales, dejó a Martínez como protagonista indiscutible y objeto de polémica. Durante todo el partido, los hinchas locales expresaron abiertamente su hostilidad hacia él. Sin embargo, Martínez no se amilanó y respondió en la cancha con una destacada actuación, especialmente en la definición desde los 12 pasos.
Qué dijo el Dibu Martínez tras haber sido declarado el enemigo publico número 1 de Francia
Tras el partido, el Dibu habló sobre el cruce con los hinchas y las decisiones arbitrales que lo afectaron durante el juego. "Me motiva la afición cuando me tiran cosas a la espalda. Toda mi vida me han tirado cosas a la espalda y siempre me levanto, ya sabes. Me da energía para rendir", expresó el arquero, destacando su capacidad para mantenerse concentrado a pesar de la presión del público.
Además, Martínez cuestionó las decisiones del árbitro que resultaron en la muestra de dos tarjetas amarillas en su contra. "Tengo mala reputación con hacer tiempo, porque el otro arquero hizo exactamente lo mismo que yo y a mí me amonestan después de los 30 minutos", declaró el arquero, mostrando su disconformidad con el criterio arbitral.
LM


El squash neuquino pisó fuerte en Bariloche: Faustino Herrera fue campeón con apenas 11 años

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

"El Perro de la Luna" llega a Neuquén con una experiencia de música en vivo y arte en Cineamano

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche

Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes





