Banners logo-28

Allanamientos, ofrecían mercadería por Facebook donada a merenderos

Se demoró a una mujer de 26 años y se secuestró gran cantidad de productos lácteos y un teléfono celular
ACTUALIDAD - POLICIALES18/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Mercaderia

Personal del Departamento Delitos Económicos logró la demora de una persona y el secuestro de productos lácteos, los que en la red social Facebook de manera ilegal, ya que habían sido donados de empresas lácteas para distintos merenderos. El hecho se conoció por la venta de los alimentos a travésde Facebook.

La diligencia judicial fue dispuesta por la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Caso, para un domicilio del barrio Gran Neuquén Sur, luego que el personal policial lograra identificar donde y quienes eran las personas que comercializaban de manera indebida la mercadería donada

Del allanamiento se demoró a una mujer de 26 años y se secuestró gran cantidad de productos lácteos y un teléfono celular.

Los que fueron trasladados a la Unidad junto a la demorada, quedando a disposición de la Fiscalía actuante.

Gerardo Oviedo, de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, dio algunos detalles de una investigación que genera bronca y desilusión.

«A la comisaría quinta de Centenario se presentó la presidenta del Banco Patagónico de Alimentos a denunciar el robo de alimentos a la institución», afirmó el vocero policial  iones y en los allanamientos se encontraron más de 50 sachet de yogures y vasitos de yogures firmes que fueron restituidos al banco».

A su vez, manifestó que «se demoraron personas en los allanamientos en el oeste de la ciudad de Centenario»

«No pertenecen al banco y se sospecha que las ventas las realizaban personas de comedores comunitarios. Todo esta en materia de investigación», agregó.

De igual forma, Oviedo remarcó que «el Banco Patagónico dona alimentos a comedores, escuelas y otras organizaciones solidarias».

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 9 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 9 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2026
El viernes 9 de octubre de 2026 llega con una energía de resultados, evaluación y alivio. Después de varios días destinados a iniciar, ajustar, observar y finalmente definir, la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron mejoras concretas y cuáles todavía necesitan una revisión antes de entrar en el fin de semana.
Nadia y Karina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

NeuquenNews
POLÍTICA08/10/2026
La senadora neuquina aparece como la candidata de la Casa Rosada para presidir la estratégica Comisión de Acuerdos. Pero su antecedente judicial en Neuquén, que hoy le impediría ser candidata a un cargo provincial, abrió resistencias entre aliados del Gobierno. La comisión tiene entre sus funciones analizar los pliegos de quienes aspiran a convertirse en jueces y otros altos funcionarios del Estado.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.
Escuela de la magistratura

Neuquén presentó su Escuela Judicial con una propuesta de formación innovadora y proyección internacional junto a Naciones Unidas

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
La nueva Escuela de la Magistratura fue concebida como un espacio destinado a fortalecer las capacidades de quienes aspiren a ocupar un cargo en el poder judicial como tambien para magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios judiciales, a partir de una propuesta académica que vincula formación, innovación y perspectiva de derechos humanos, con una agenda de cooperación junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Escuela Judicial de España y diversas agencias de Naciones Unidas.
Opera Instantánea_2026-10-08_215527_agendamalvinas.com.ar

Washington desembarca una base regional antinarcóticos en Argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Con un aporte de u$s 13 millones de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos (INL), el Gobierno consolida la subordinación doctrinaria y operativa a las directivas de seguridad del Pentágono y el Departamento de Estado. La medida se suma al Programa 333 en el Atlántico Sur y a la gravitación del Comando Sur en Tierra del Fuego.