La provincia firma un convenio con Aluminé por 17 millones de pesos en obras

Como parte de las acciones prevista en el Plan Quinquenal, el gobernador Omar Gutiérrez suscribió un convenio con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

REGIONALES28/01/2021
Gutiérrez Álamo

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo con el objetivo de firmar un convenio para la ampliación y refacción de la Escuela Nº 209 del paraje Abra Ancha.

Se construirán dos nuevas aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y se realizarán refacciones en el edificio.

Como parte del Plan Quinquenal, hoy hemos firmado un convenio junto al intendente, que en su segundo mandato sigue trabajando fuertemente para hacer realidad los sueños y necesidades de nuestro querido pueblo de Aluminé”, destacó Gutiérrez.

Aseguró que el convenio por el cual se invertirán más de 17 millones de pesos, permitirá “promover el empleo local, dinamizando la economía de Aluminé y zonas vecinas”. Por este motivo, “estamos felices de seguir acompañando y apuntalando con justicia social territorial las mismas posibilidades y oportunidades a partir de fortalecer la infraestructura educativa”, dijo.

escuela 209 paraje Abra Ancha

Asimismo, le solicitó al intendente que “estos 17 millones sean invertidos para generar trabajo para la gente que lo perdió desde que llegó la pandemia, porque nuestra prioridad es que la inversión pública y privada esté orientada a recuperar esos puestos de trabajo”. Y añadió que el objetivo es “acelerar la recuperación y la reactivación del desarrollo económico y desarrollo social”.

Plan de viviendas

Gutiérrez se refirió también a las 28 viviendas que se construyen actualmente en la localidad y consideró que estas obras “forman parte también de ampliar y diversificar nuestra economía, generando crecimiento económico, con recursos municipales, provinciales y nacionales y también con recursos de las familias de Aluminé e incorporando mano de obra femenina, como parte de nuestra política de igualdad de género”.

En este marco, anunció que próximamente se firmará otro convenio para la construcción de 25 nuevas viviendas, que se sumarán a estas 28 que se construyen actualmente.

Por su parte, el intendente Gabriel Álamo consideró que este convenio “es una gran noticia, una gran oportunidad de empezar con una nueva obra en Aluminé, que también permite mejorar las condiciones para la comunidad educativa de la Escuela Nº 209, así que muchísimas gracias gobernador por esta oportunidad y por esta muy buena noticia para Aluminé”.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

arton147201-02619

Profesionales de salud contra la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD09/02/2026

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.