INVIERNO 1100x100

Este viernes se conocerá la inflación de marzo

Se espera que el INDEC publique este viernes los datos de inflación de marzo, con estimaciones que sugieren una desaceleración en el alza de precios

ACTUALIDAD11/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
INDEC
INDEC

El INDEC dará a conocer este viernes los datos de inflación correspondientes al mes de marzo, en un contexto de desaceleración en el alza de precios. Según fuentes privadas, se estima que la inflación se ubicó ligeramente por encima del 10%, aunque algunos centros de estudio la sitúan un poco por debajo de ese nivel.

Para el gobierno, es fundamental reducir las expectativas inflacionarias y demostrar resultados en su lucha contra la subida de precios. En este sentido, el IPC-ESEADE registró un aumento mensual del 9,9% en marzo, lo que sugiere una consolidación a la baja en la tendencia inflacionaria.

Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, de confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito. Sin embargo, el rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas experimentó un avance mensual del 16,1%, concentrado principalmente en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su incremento.

En cuanto a la inflación interanual, ésta se sitúa en el 284%. Se estima que el año cerrará en torno al 200% interanual en diciembre, según señaló el ESEADE.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.