ATEN: Cuando se paga el segundo bono docente y planilla complementaria

El gremio ATEN advirtió errores en las liquidaciones de marzo. Informó la fecha de cobro, junto con el segundo bono de 125 mil pesos.

ACTUALIDAD 11 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
aten-plenario-aumento-decreto-2jpg

A dos semanas de la finalización del conflicto docente sostenido durante marzo, el pasado 8 de abril se cumplió el plazo estipulado para la devolución de la plata correspondiente a los descuentos por los días de paro. El gremio ATEN, sin embargo, advirtió algunos errores en las liquidaciones que se pagarán por planilla complementaria, por lo que informó la fecha de cobro, que también incluye el segundo bono.

El pasado 28 de marzo, el Gobierno provincial de Neuquén depositó los haberes de marzo a todos los jubilados, pensionados y los agentes de la administración pública provincial, incluidos los docentes, con quienes ese mismo día firmó el acuerdo.

Tras emitir el decreto que otorgó el aumento salarial, el Ejecutivo anunció que aplicaría descuentos por los días de paro, de los bonos y del concepto de conectividad a aquellos docentes que no se presentaran a trabajar sin justificación. Sin embargo, el acta acuerdo firmada con el gremio docente ATEN incluyó una cláusula que dio marcha atrás con los descuentos, aunque algunos ya habían sido aplicados al ser cargados por el sistema informático. Es por esto que, al depositarse los sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), muchos docentes se encontraron con menos dinero del que deberían.
 
El acta acuerdo firmada entre el Gobierno provincial y el gremio ATEN incluyó el compromiso de la devolución de los descuentos aplicados por los días de paro, que debía concretarse antes del 8 de abril.

"Todas las personas que adoptaron medidas de fuerza van a percibir por planilla complementaria las bonificaciones salariales y el monto correspondiente a los bonos", había dicho en su momento el ministro de Gobierno, Jorge Tobares

jorge-tobares-marcelo-guagliardo-aten-acuerdo-gobiernojpg

Sin embargo, con el paso de los días se advirtieron algunos errores en las liquidaciones, cuyos montos se pagarán -según informó ATEN- por planilla complementaria el próximo miércoles 17 de abril. Ese mismo día se cobrará el segundo bono docente.

"Luego del trabajo realizado por aten, sus Seccionales y la Vocalía Gremial sobre reclamos por salarios, devoluciones de días y suma extraordinaria adeudados, podemos informar que desde el CPE nos han confirmado que se realizaron las cargas correspondientes y los montos adeudados se pagarán el próximo miércoles 17/04. Junto con ella, se abonará la 2da Suma Extraordinaria de $125 mil por cargo comprometida en el Acta Acuerdo del pasado 27 de marzo", informó ATEN a través de sus redes sociales.

El acuerdo docente

El acuerdo alcanzado entre ATEN y el Gobierno incluyó el pago de dos bonos extraordinarios. El primero, de 100 mil pesos a pagarse antes del 3 de abril, fue abonado el pasado jueves 28 de marzo.

El segundo bono fue anunciado para pagarse antes del 20 de abril. Se trata de una compensación neta, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de 125.000 pesos a las y los trabajadores activos. "Esta suma será liquidada de acuerdo a la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional de Incentivo Docente y también se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que fija la normativa vigente", explicó el Gobierno a través de un comunicado.

El acuerdo también incluyó el otorgamiento de una suma no remunerativa, no bonificable de 21.750 pesos, en concepto de Conectividad Provincial, al tiempo que se incrementará a partir de abril la bonificación por Antigüedad para los docentes de hasta cuatro años de antigüedad inclusive, del 15 al 20 por ciento.

Otro de los puntos que se acordó en el acta es el siguiente: "Se establecerá a partir de abril el monto del adicional otorgado en el artículo 5° del decreto 335/16 según el siguiente detalle: Hasta 4 años de antigüedad inclusive $ 52.080,03; desde 5 años $ 24.181,38 y desde 7 años $ 16.075,17".

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.