Milei intensifica su enfrentamiento con Clarín y anuncia que divulgará la deuda con los medios

El presidente Javier Milei ha decidido aumentar la tensión con el Grupo Clarín, a pesar de la cobertura mayoritariamente favorable que este importante conglomerado mediático le ha brindado en Argentina.

NACIONALES 10 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Magnetto vs Milei
Magnetto vs Milei

Las razones detrás del enojo de Milei hacia Clarín son un misterio que ha capturado la atención tanto de la política como de los medios. Hasta ahora, cada vez que el presidente ataca al grupo dirigido por Héctor Magnetto en las redes sociales, sus publicaciones no siempre se correlacionan con el nivel de indignación que muestra.

Sin embargo, es bien sabido que Javier Milei tiene una baja tolerancia a las críticas, y sus ataques furibundos a los medios y periodistas son una constante en su discurso.

Recientemente, Milei arremetió contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su descontento con el periodismo. En su enojo, publicó lo siguiente: “Muy interesante cómo el gran operador argentino titula lo que señalé sobre el periodismo. Las mayores agresiones hacia mí, acusándome de antidemocrático, han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES”.

Curiosamente, el artículo al que se refiere Milei tiene un título amable y casi naif, tratando sobre los comentarios del presidente acerca de sus perros en una entrevista con CNN. Este tema, aparentemente trivial, desencadenó una reacción furiosa por parte de Milei, quien previamente también se había enojado con la periodista Silvia Mercado por un comentario igualmente intrascendente sobre los perros.

Milei ha intentado instalar la teoría de que Clarín lo ataca debido a que permitió que el servicio de internet satelital de Elon Musk desembarcara en el país. Sin embargo, esta teoría no se sostiene, ya que Clarín no ha sido especialmente crítico con él.

En medio de esta disputa, Milei ha ordenado a su vocero, Manuel Adorni, que “denuncie” la lista de deudas pendientes en publicidad que el Estado tiene con los medios.

Según Adorni, en los próximos días se publicará un listado detallado que incluirá a todas las agencias y medios a los que se les adeuda pauta oficial, sumando aproximadamente 12.000 millones de pesos entre los años 2020 y 2023.

Es evidente que la intención de Milei y Adorni no es confirmar que están diluyendo estos pagos con el paso de los meses, sino más bien exhibir las supuestas sumas exorbitantes que el Estado Nacional ha gastado en publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.

Dado su tamaño y relevancia, no sorprendería que Clarín encabece esa lista de deudas. El presidente ya ha tildado al Grupo Clarín como “el gran operador argentino” y ahora busca exponer su deuda con los medios.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal