
Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.
El presidente Javier Milei ha decidido aumentar la tensión con el Grupo Clarín, a pesar de la cobertura mayoritariamente favorable que este importante conglomerado mediático le ha brindado en Argentina.
NACIONALES10/04/2024
NeuquenNews
Las razones detrás del enojo de Milei hacia Clarín son un misterio que ha capturado la atención tanto de la política como de los medios. Hasta ahora, cada vez que el presidente ataca al grupo dirigido por Héctor Magnetto en las redes sociales, sus publicaciones no siempre se correlacionan con el nivel de indignación que muestra.
Sin embargo, es bien sabido que Javier Milei tiene una baja tolerancia a las críticas, y sus ataques furibundos a los medios y periodistas son una constante en su discurso.
Recientemente, Milei arremetió contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su descontento con el periodismo. En su enojo, publicó lo siguiente: “Muy interesante cómo el gran operador argentino titula lo que señalé sobre el periodismo. Las mayores agresiones hacia mí, acusándome de antidemocrático, han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES”.
Curiosamente, el artículo al que se refiere Milei tiene un título amable y casi naif, tratando sobre los comentarios del presidente acerca de sus perros en una entrevista con CNN. Este tema, aparentemente trivial, desencadenó una reacción furiosa por parte de Milei, quien previamente también se había enojado con la periodista Silvia Mercado por un comentario igualmente intrascendente sobre los perros.
Milei ha intentado instalar la teoría de que Clarín lo ataca debido a que permitió que el servicio de internet satelital de Elon Musk desembarcara en el país. Sin embargo, esta teoría no se sostiene, ya que Clarín no ha sido especialmente crítico con él.
En medio de esta disputa, Milei ha ordenado a su vocero, Manuel Adorni, que “denuncie” la lista de deudas pendientes en publicidad que el Estado tiene con los medios.
Según Adorni, en los próximos días se publicará un listado detallado que incluirá a todas las agencias y medios a los que se les adeuda pauta oficial, sumando aproximadamente 12.000 millones de pesos entre los años 2020 y 2023.
Es evidente que la intención de Milei y Adorni no es confirmar que están diluyendo estos pagos con el paso de los meses, sino más bien exhibir las supuestas sumas exorbitantes que el Estado Nacional ha gastado en publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.
Dado su tamaño y relevancia, no sorprendería que Clarín encabece esa lista de deudas. El presidente ya ha tildado al Grupo Clarín como “el gran operador argentino” y ahora busca exponer su deuda con los medios.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

Los trabajadores estatales resolvieron marchar hacia la Secretaría de Transporte el miércoles 19 de noviembre.

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

La cadena Vea, controlada por el grupo chileno Cencosud, anunció el cierre de más sucursales en distintas provincias debido al derrumbe del consumo y al aumento de costos operativos. Más de un centenar de empleos quedaron afectados y los gremios advierten por una nueva etapa de ajuste en la actividad.

Ahora se puede abonar el boleto con tarjeta SUBE, débito, crédito, prepaga, celular o QR. La medida busca modernizar el sistema de transporte y facilitar los viajes en la región metropolitana.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El viernes llegará con sol intenso y máximas superiores a los 30 grados en gran parte de Neuquén, según la AIC. Por la noche se esperan ráfagas fuertes en el centro y norte provincial.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.