
Accidentes viales, patologías oncológicas e infecciones han disparado la demanda. En solo tres días se han utilizado las unidades que habitualmente alcanzan para abastecer diez días.
La mujer, que en el mes de septiembre del año pasado había atropellado a un inspector en un intento de fuga en un control en la zona del Bajo, esta vez pasó un semáforo en rojo, y cuando fue abordada por el personal municipal tenía alcoholemia positiva además de la inhabilitación para conducir
REGIONALES09/04/2024
Neuquén Noticias
En un operativo de tránsito que se realizó el domingo por la noche los inspectores se encontraron con una conductora reincidente e inhabilitada para conducir. La mujer, que en el mes de septiembre del año pasado había atropellado a un inspector en un intento de fuga en un control en la zona del Bajo, esta vez pasó un semáforo en rojo, y cuando fue abordada por el personal municipal tenía alcoholemia positiva además de la inhabilitación para conducir.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, contó que la situación se dio en Jujuy y Belgrano, cerca de la medianoche, en un operativo de rutina. “Se detiene a una conductora que circulaba en un vehículo que pasó un semáforo en rojo y cuando se le solicita la documentación se verifica que no solo cruzó en rojo, sino que tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre y además violó la inhabilitación de conducir bajo sentencia del Juzgado de Faltas N°2”, resumió Baggio.
“Nos encontramos con una mujer que conducía el mismo vehículo con que el año pasado cometió una situación gravosa”, destacó el funcionario y relató que en la sanción de 2023 tuvo que pagar una multa de un millón de pesos, y realizar el curso de reeducación vial.
Sobre esto recordó que en septiembre del año pasado esta persona “fue retenida en un control de tránsito de rutina y de manera violenta respondió huyendo del operativo y atropellando a un inspector de tránsito, lo arrastró sobre el capó de su vehículo casi cincuenta metros, y en la huida chocó a un motociclista. Fueron una serie de cuestiones absolutamente peligrosas e imprudentes que terminan con contravenciones fuertes: la retención de su vehículo, la multa y por supuesto con la inhabilitación de esta persona para conducir”.
Sobre la situación que se dio esta semanas, Baggio explicó que ahora será el Juzgado de Faltas quien tendrá que dar la sentencia “pero frente a los hechos incontrastables que se dieron, a las actas que se labraron, entiendo que habrá una sanción ejemplificadora: una prohibición de conducir más gravosa, el descuento de puntos en cero y su consecuente inhabilitación y el curso de reeducación vial nuevamente”, detalló el funcionario.
Por último, contó que según las estadísticas que arrojan las sanciones hechas en la ciudad, “el 6 por ciento de las contravenciones son cometidas por conductores reincidentes, sobre todo las peligrosas pasar un semáforo en rojo, conducción temeraria, o alcoholemia positiva, esos son algunos que se dan reiteradamente en los mismos conductores”.

Accidentes viales, patologías oncológicas e infecciones han disparado la demanda. En solo tres días se han utilizado las unidades que habitualmente alcanzan para abastecer diez días.

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

La obra comprende 24 kilómetros entre la Confluencia y el puente sobre el río Minero. Tendrá financiamiento del Banco Mundial y demandará una inversión superior a los 35 millones de dólares.

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Este 11 de enero se esperan temperaturas que rondarán los 35 grados y vientos del oeste con ráfagas fuertes durante la tarde y el atardecer, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Estados Unidos sacudió el esquema de negocios del oil & gas con la captura de Nicolás Maduro y la intervención comercial en la Faja del Orinoco. Qué hay que mirar en Neuquén de lo que viene a nivel global.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1311 de la Ruta Nacional 237. Dos personas fueron trasladadas al hospital local con lesiones, mientras equipos de emergencia trabajaron en conjunto para asistir y asegurar la zona.

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

Accidentes viales, patologías oncológicas e infecciones han disparado la demanda. En solo tres días se han utilizado las unidades que habitualmente alcanzan para abastecer diez días.