1100x100 PIROTECNIA (1)

La Anses transfirió cerca de $ 40 mil millones a 9 provincias en 2020

La Anses transfirió 39.400 millones de pesos a nueve provincias en 2020, en el marco del compromiso para asistirlas a que afronten los déficits en sus sistemas previsionales.

NACIONALES27/01/2021
Fernanda Raverta Anses
Fernanda RavertaDirectora ejecutiva de la Anses

La asistencia fue recibida por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe, en el marco del compromiso para que afronten los déficits en sus sistemas previsionales.

Raverta acordó con el gobernador de La Pampa el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1.231 millones de pesos

La Anses transfirió 39.400 millones de pesos a nueve provincias en 2020, en el marco del compromiso para asistirlas a que afronten los déficits en sus sistemas previsionales.

La asistencia fue recibida por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe, informó hoy el organismo previsional en un comunicado.

En tanto, para este año, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, acordó con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1.231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales.

El organismo derivará como anticipos de este año 1.200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.

Anses

En la firma del acuerdo, Raverta destacó que "este convenio de transferencia es muy importante; vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”.

En el acto realizado el último martes en Santa Rosa, La Pampa, se firmaron otros convenios con la participación de los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro.

Guzmán detalló que "estamos firmando un conjunto de convenios que forma parte de la lógica general de tener que resolver los problemas estructurales que enfrentamos desde que asumimos".

"El objetivo es generar las condiciones para que el país transite hacia una estructura económica que satisfaga la inclusión, la generación de trabajo y el dinamismo productivo”, concluyó.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.