
Neuquén Emprende: Vivió una exitosa jornada con una gran variedad de propuestas
La Feria Neuquén Emprende vivió un fin de semana de mucho color, y el Parque Jaime de Nevares recibió cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los stands, y disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en este espacio público emblemático de la ciudad
REGIONALES08/04/2024
Neuquén Noticias
Durante una recorrida por la Feria, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, contó que con la edición de este fin de semana se cierra la primera etapa de la Feria del ciclo 2024, para volver en agosto, luego de pasar los meses de frío del otoño e invierno.
“Por eso los invitamos a todos mañana domingo a visitar la Feria, y encontrarse con los más de 110 emprendedores y emprendedoras locales que tienen una gran variedad de productos regionales de calidad para vender y mostrar”, invitó Pasqualini.
Morena Traversi, secretaria de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, agregó que a la Feria se sumó en esta edición la subsecretaría de Turismo con Confluencia de Sabores.

Bueno trabarse, además se sumó el sector de comidas y también se sumó la Secretaría de Turismo con “así que tenemos Food Truck, cervecerías y gin”. “Además del escenario con nuestros artistas locales, tenemos música para todas las edades”, contó.
Respecto al balance de esta primera etapa, Traversi resumió: “Estamos felices, los los vecinos y las vecinas abrazan este Neuquén Emprende en el Parque Jaime de Nevares. Vienen, recorren se llevan sus productos y los emprendedores contentos porque siempre tienen buenas ventas”.

A su turno, Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, detalló que en estos meses en que la Feria no abrirá sus puertas por las inclemencias del tiempo, la Municipalidad de Neuquén organizó un ciclo de capacitaciones para las y los emprendedores de la ciudad.

“Aprovechando este receso vamos a llevar adelante el programa anual de emprendedores neuquinos que les permitirá capacitarse, formarse y tener más herramientas para poder mejorar su emprendimiento”.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes


Neuquén tendrá asueto administrativo el 31 de diciembre y el 2 de enero
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.

Tragedia en la Neuquén: hallaron a un hombre muerto en una plaza
El hallazgo de un hombre sin vida en una plazoleta del barrio Villa Farrel generó conmoción en Neuquén y activó un amplio operativo policial y judicial para determinar las circunstancias de la muerte.

Seguridad vial Año Nuevo: refuerzan controles de alcoholemia en rutas y accesos de Neuquén
El operativo especial se desplegará durante la madrugada y la tarde del 1° de enero en puntos estratégicos como Arroyito y el acceso al lago Mari Menuco, con Unidades de Respuesta Inmediata y ambulancias.

Inundaciones en Corrientes: lluvias récord, más de 400 evacuados y alerta por nuevas tormentas
Las lluvias cuadruplicaron el promedio histórico de diciembre, provocaron el desborde del Riachuelo y obligaron a evacuar a más de 400 personas en San Luis del Palmar. El pronóstico anticipa nuevas tormentas.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.



