INVIERNO 1100x100

La municipalidad trabaja en un proyecto para implementar una plataforma de pedido de taxis

También se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal

ACTUALIDAD04/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
taxi plataforma

El Secretario de Transporte, Mauro Espinosa, confirmó que " a raíz de la problemática surgida  con los taxistas, el municipio presentará en el Concejo Deliberante tres proyectos en busca de mejorar este servicio público".

"Estaremos presentando un proyecto con ciertas características y requisitos en una plataforma similar a la que se utilizan en Buenos Aires, como Mi Taxi,  donde se conoce, quien maneja, referencias del viaje, ubicación, despacho de viajes, costo estimado, el móvil y hasta el recorrido. No hay que tenerle miedo a la modernidad y hasta le serviría a los taxistas", señaló.

"También  se está trabajando en una ordenanza para la prohibición de este tipo de aplicación (por UBER)", y que “se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal”, agregó, dando por sentado que las autoridades avanzan en soluciones a esta problemática".

No específico fecha, pero ayer a media mañana, el municipio reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firmemente la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.

"No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber", dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.

Por otra parte, también dejó claro que este gobierno local es de puertas abiertas, y que el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, convocó a los permisionarios esta mañana "en dos oportunidades para mantener la reunión que ellos pedían y no quisieron".

Te puede interesar
banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.

Lo más visto