
Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!
La Orquesta Escuela Provincial de Tango brindará un espectáculo en forma pública el próximo viernes -29 de enero- a las 21:00hs en el patio de la Casa de las Culturas ubicado en calle Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.
ACTUALIDAD - CULTURA26/01/2021
La actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas y se transmitirá en vivo por RTN (Radio y Televisión del Neuquén) y luego por la TV Pública, en el marco de la conmemoración del 100º natalicio de Astor Piazzolla.
El concierto se hará al aire libre, atendiendo los protocolos sanitarios que impone el contexto de distanciamiento social de público conocimiento. Quienes deseen presenciar esta actividad, podrán reservar su espacio enviando un mail a: [email protected] teniendo en cuenta que los cupos son limitados.
Creada a mediados de 2019, la Orquesta tiene como objetivo la difusión del género apreciado en el mundo entero, a través de conciertos didácticos en escuelas de la provincia, clases para orquestas infanto juveniles y la formación de músicos profesionales para integrar las filas del grupo.
Para llevar adelante este proyecto fueron convocados experimentados músicos del género, con trayectoria a nivel nacional e internacional, que además ejercen como docentes de sus respectivos instrumentos en la materia “Tango” específicamente.
Ellos son Fabiola Quiroga Rojas (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano y dirección)
El repertorio de la orquesta está compuesto por piezas de todas las épocas con arreglos propios y de otros arregladores. Se suman como alumnos en esta ocasión los siguientes músicos:
Ailín Buñanek, Melina Reyes y Edgardo Brizuela (bandoneones), Aluminé Temis Barrutia y Amanda Riestra (violines), Laura Peuchot (violonchelo), Víctor Colonna (guitarra eléctrica) y Amanda Sánchez (piano)
El repertorio:
Don Juan (Ernesto Ponzio)
Danzarín (Julián Plaza)
Lo que vendrá (Astor Piazzolla)
A la gran muñeca (Osés y Ventura)
Al maestro con nostalgia (Carlos García)
A mis viejos (Osvaldo Berlingieri)
De mis amores (Pedro Laurenz)
Responso (Aníbal Troilo)
Corazón de oro (Francisco Canaro)
Melancólico (Julián Plaza)
El pollo Ricardo (Luis Fernández)

Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!

En el marco de los preparativos para el mes de febrero, la secretaria de Cultura de la localidad y futura titular de la cartera cultural provincial, María José Rodríguez, confirmó la realización de la vigésimo sexta edición del tradicional Corso de la Ciudad.

El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

Este lunes el gobernador Rolando Figueroa encabezó la despedida del personal que Neuquén envió a combatir los incendios. Se sumaron 10 brigadistas a los 25 que ya se encontraban trabajando en los distintos frentes, además de siete vehículos terrestres.

Siete constructoras locales presentaron sus propuestas para la obra, que tendrá adjudicación en las próximas semanas.

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

EPAS informó que el servicio puede registrar baja presión o cortes debido a un aumento inusual de sedimentos, vinculado al corte de la Ruta 40 y al uso del río como vía alternativa.

La inseguridad en el ámbito industrial de la región sumó un nuevo y violento capítulo este lunes 12 de enero de 2026, cuando un grupo comando perpetró un ataque en las instalaciones de la arenera NRG, situada en la localidad de Allen.

El hallazgo fue realizado por investigadores del CONICET y corresponde a una nueva especie de titanosaurio que aporta datos clave sobre la diversidad de estos dinosaurios en el Cretácico Superior.

Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, moderó las expectativas sobre la reactivación del sector petrolero de Venezuela el martes, diciendo a los inversionistas que las vastas reservas del país no moverán los mercados globales en 2026 y que cualquier recuperación significativa tomará años y costará miles de millones de dólares.