
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
Un periodista dio a conocer nuevos detalles del ambicioso proyecto del Xeneize para agrandar su mítico estadio
ACTUALIDAD - DEPORTES28/03/2024Desde hace ya varios años uno de los temas primordiales en la vida institucional de Boca Juniors pasa por la remodelación y modernización de la Bombonera, el mítico estadio del conjunto. Y sin lugar a dudas, ese ha sido uno de los problemas centrales que Juan Román Riquelme prometió tocar en su mandato como presidente.
Hasta ahora se desconoce el nombre que tendrá el proyecto, que no será el de la Bombonera 360, el de la Isla Demarchi, Proyecto Esloveno, etc. Pero en las últimas horas fue el periodista Pablo Ladaga quien reveló la información de en que abarcaría el plan de Riquelme y Boca.
El proyecto para la ampliación de la Bombonera
A grandes rasgos, la idea es ganarle metros a la Bombonera actual hacia el sector del estacionamiento. Además, se construirían dos bandejas por encima de los palcos, se cerrarían los codos y también se techaría. Con el aumento de aforo en cada una de las tribunas, la capacidad máxima pasaría a tener 91.452 espectadores.
“Riquelme le levantó el pulgar, se pusieron de acuerdo, terminaron de formatearlo y la nueva Bombonera se va a construir”, reveló Ladaga en el canal La Verdad San Telmo. De esta forma, el Alberto J. Armando que actualmente cuenta con más de 59.000 lugares por la extracción de butacas y otros rincones que se modificaron en la gestión pasada con Jorge Ameal de presidente, con más de 30 mil nuevos espacios para socios y socias.
De los 30.704 lugares en espacios de popular, las gradas pasarían a contar con 50.000 en total. Además, de las 20.766 plateas pasaría a tener un total de 34.200. Y también se ampliaría ostensiblemente el sector de palcos, que de 2.166 pasaría a registrar 7.252, lo que significará además una fuente de ingresos importantes no solamente para materializar la obra sino también pensando en solventar gastos y necesidades futuras.
No se mencionó cuánto costaría el proyecto, pero sí se abrió un abanico con tres fuentes de ingreso para financiarlo: 1) “un sponsor muy fuerte que pondría un alto porcentaje para la obra”; 2) la venta de los nuevos palcos; y 3) el aporte de la propia tesorería del club con los millones de dólares que sean necesarios ya que la economía “está saneada”.
En caso de llevarse a cabo el plan el estadio de Boca superaría al de River en capacidad y además pasaría a ser el más amplio de Sudamérica. “Vienen hablando desde hace varios años, desde 2020. Se manejó en secreto”, fue lo que comentó el periodista en su canal de YouTube.
Por último, el periodista concluyó: “El estudio de arquitectos está totalmente convencido de que esto se puede llevar adelante”.
Hasta el momento no hubo voces oficiales que se hicieran eco ni de este ni del proyecto que presentó públicamente el arquitecto Rodrigo Vidal, quien aseguró haber tenido contactos con el secretario general del club, Ricardo Rosica.
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El zaguero recuperó su mejor forma con la llegada de Gago y este año ya lleva ocho presencias consecutivas
Faustino Herrera, Catalina Herrera y Valentino De Rosa competirán del 18 al 20 de abril y buscarán repetir el gran 2024 que los puso en el radar nacional
Julián y Giuliano dejaron su huella en el partido del Colchonero ante el Valladolid. Mirá acá los videos de los goles de los ex River
La maratón de montaña en Cerro Chapelco reunió a más de 1300 corredores bajo lluvias intermitentes. Además de la hazaña deportiva, la presencia de la Country Chair de TotalEnergies Argentina, Catherine Remy, subrayó el vínculo entre deporte, naturaleza y compromiso empresarial.
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos
Energía del día: Rata de Agua (Ren Zi). La Rata activa la inteligencia, el movimiento, la curiosidad y la estrategia. El Agua refuerza la percepción, la fluidez mental y la intuición profunda. Es un día ideal para pensar con claridad, avanzar en ideas, comunicar con inteligencia emocional y adaptarse con astucia a lo que cambia. Sin embargo, puede haber cierta inestabilidad emocional si no se canaliza bien esta energía.
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Este incremento permite a las familias más vulnerables aliviar los gastos diarios
Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.