Turismo provincial y Fehgra fortalecen el recurso humano neuquino

Se dictarán talleres de capacitación destinados a empresarios y trabajadores del sector hotelero y gastronómico con el objetivo de mejorar la calidad, la competitividad y la empleabilidad de las personas del ámbito turístico

TURISMO Y DESTINOS27/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Turismo

Con el objetivo de fortalecer el recurso humano en la actividad turística, el ministro de Turismo provincial, Gustavo Fernández Capiet, el presidente de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots, y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Joaquín García, suscribieron un convenio para realizar capacitaciones.

El documento establece que los firmantes se comprometen a prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar programas especiales de desarrollo turístico y/o técnico, de tal manera de tener un conjunto de herramientas que permitan mejorar y fortalecer las capacidades específicas de las partes y que hagan a la gestión del sector turístico en la provincia del Neuquén.

En este sentido, se contempla el dictado de talleres y/o cursos de capacitación destinados a los empresarios y trabajadores del sector hotelero y gastronómico de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad del sector y la empleabilidad del recurso humano de la provincia.

La dirección general de Capacitación y Calidad Turística de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.