
General Motors paraliza la producción en Santa Fe
NeuquenNews
La automotriz General Motors anunció que parará su producción por dos semanas. Lo adjudicó a los inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior.

La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo, publicó este martes el portal ambito.com.
El sector automotriz es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones, a pesar de que el Gobierno comenzó a liberar divisas para abonar a proveedores del exterior.
Las restricciones para el acceso a dólares provocaron que, durante el año pasado, esta industria sufrió numerosas interrupciones en su producción, por el incumplimiento de pagos al exterior.
General Motors había dispuesto vacaciones a fines de diciembre y tenía previsto retomar la actividad a partir del lunes 29 de enero, pero esa intención se retrasó por la imposibilidad de abonar importaciones de piezas.
Recién a principios de marzo volvió a producir, pero pocos días después decidió suspender nuevamente la fabricación del SUV Tracker, que es el único modelo que se produce en la planta santafecina.
También hay otras empresas del sector, como Renault y Volkswagen, con problemas similares.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Corte total en Avenida Mosconi por la obra de la Gran Avenida: qué calles afecta y hasta cuándo

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones





