TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

ATEN: el gobierno convocó al gremio para hoy a una mesa de Negociación

Así lo informó el gremio docente. El encuentro está previsto para este martes a las 10 en Casa de Gobierno

ACTUALIDAD26/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
aten-casa-gobierno
ATEN - Casa de Gobierno

A diez días del decreto que otorgó el aumento salarial a los docentes, el gobierno provincial convocó al gremio ATEN a una mesa de negociación. El sindicato atraviesa su cuarta semana de paro, con una adhesión que ronda el 80% en toda la provincia.

Al igual que el lunes, este martes a la mañana gran cantidad de docentes se congregaron en Casa de Gobierno para realizar una permanencia y bloquear los ingresos al edificio.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo ayer, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, apuntó duramente contra el gobierno provincial y había manifestado su confianza respecto a una convocatoria para continuar la discusión salarial.

La conducción provincial se mostró junto a las seccionales de capital y el interior neuquino, y con el acompañamiento de cientos de docentes. "Este acto intimidatorio se va a resolver en la mesa de negociación. No me cabe ninguna duda que el primer punto que vamos a tratar cuando seamos convocados es que se dé marcha atrás a cada acto intimidatorio, a cada descuento por día de huelga, porque es un derecho constitucional ejercerlo", afirmó, en referencia a los pedidos del CPE para que los equipos directivos informen quiénes son los docentes que adhirieron al paro.

"Es doblemente repudiable que se hayan utilizado canales ilegales para este hecho intimidatorio y persecutorio. Ratificamos que con ATEN no se hace eso", lanzó el gremialista.

La reunión convocada por el Gobierno está prevista para este martes a las 10 en la sala Laffite de Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 8 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/11/2025

Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.

peso-emocional-de-cuidar-siempre-a-demas-olvidarte-de-ti-wide_webp

Cuando el alma se cansa de cuidar a los otros

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/11/2025

Hay personas que parecen tener un don: siempre están ahí. Son las que escuchan sin mirar el reloj, las que preparan el café cuando alguien necesita hablar, las que cargan las mochilas emocionales ajenas sin que nadie se los pida. Son quienes sostienen, acompañan, cuidan. Pero, en silencio, a veces sienten que el alma se les va agotando.