Un gran operativo policial terminó con una banda narco de Valentina Sur

Así se dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa de la Policía del Neuquén y la ministra de Seguridad sobre los allanamientos, en los que se secuestraron más de 20 kilos de droga y se detuvo a 8 personas.

ACTUALIDAD - POLICIALES 25 de enero de 2021
conferencia-de-prensa-policia-15jpg

Tras el silencio del pasado sábado cuando se conocieron los múltiples allanamientos realizados en las provincias de Neuquén y Río Negro en el marco de una causa que logró desarticular una banda narco que operaba desde el barrio Valentina Sur de Neuquén capital, la Policía del Neuquén y la ministra de Seguridad brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la investigación realizada y el resultado obtenido.

"Ha sido un procedimiento muy satisfactorio y un muy buen golpe hacia una organización de narcotraficantes que operaba en Neuquén capital", sostuvo el comisario mayor Miguel Jara, superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la jefatura de la fuerza neuquina, de calles Lanín y Saavedra.

Asimismo detalló que los 24 operativos del pasado viernes fueron fruto de un año de investigación y diferentes tareas de inteligencia que derivaron en los procedimientos, que fueron autorizados por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Gustavo Villanueva. "Los mismos arrojaron el secuestro de aproximadamente 5 kilos de cocaína de máxima pureza, entre 18/19 kilos de marihuana, entre compactada y cogollos, 22 armas de fuego y una suma aproximada de 10 millones de pesos, contando dólares", detalló el Superintendente de Investigaciones.

También se secuestraron balanzas de precisión, contadoras de dinero, prensas para compactar la droga y gran cantidad de municiones de grueso calibre.

Durante los allanamientos se detuvo a 7 hombres y 1 mujer, quienes quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal y se espera que este lunes sean indagados. "Hay secreto sumarial por lo que los detalles que podemos dar son bastante escuetos", resaltó Jara y más adelante el propio jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta, reiteró: "Estamos habilitados a dar cierta información.  Se trabajó sobre un barrio que venía siendo marcado y teníamos constante demanda".

A su turno, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, destacó el trabajo realizado por la fuerza neuquina y "la confianza que depositó la Justicia Federal en la Policía provincial para llevar adelante este tipo de procedimiento". El mismo indicó que contó con la participación de más de 100 efectivos neuquinos que "con total destreza y profesionalismo han podido desembocar en los resultados positivos que se pueden ver".

"Esto pone en valor el trabajo de nuestra policía provincial", sostuvo Merlo y agregó que este tipo de operativos tiene "un impacto en la sociedad, ya que estamos sacando de circulación gran cantidad de cocaína y marihuana que afectan al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad; por lo que celebramos este hecho de importante relevancia".

LMN

Te puede interesar
Lo más visto