Gaido recorrió el asfalto en Bejarano que ya tiene un 25% de ejecución

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la segunda etapa de pavimentación de la calle Bejarano -en el oeste de la ciudad- que permitirá conectar la zona entre Lanín y el arroyo Durán

REGIONALES 18 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-03-18 at 09.58.00

“Estamos llevando el asfalto a nuevas troncales de la ciudad. Esta vez, conectando esta avenida con 10 nuevas cuadras pavimentadas, una obra que es posible gracias al Plan Capital”, expresó el intendente durante una recorrida. 

Gaido destacó que la Municipalidad de Neuquén sigue llevando obras a los barrios de la ciudad y sostuvo que “estamos muy avanzados en estos proyectos que no se detienen. El Estado municipal es un Estado que está presente en cada barrio. Así como lo hacemos aquí, estamos en calle Gatica, en Ignacio Rivas y en Saavedra.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, detalló que los trabajos comenzaron hace menos de un mes y que ya llevan un 25% de avance. Al mismo tiempo, indicó que esta segunda etapa conectará con el asfalto ya ejecutado entre Lanín y el río Limay. 

WhatsApp Image 2024-03-18 at 09.58.18

“Actualmente se avanza en el tramo  que comprende la calle Lanín y el arroyo Durán. Son unas 10 cuadras que llevan pavimento rígido, es decir hormigón, y ya llevamos el 25% de avance de ese tramo”. 

Además, recordó que en paralelo, se realizan trabajos para abrir la calle Fava, entre Bejarano y Solalique, para sumar mayor conectividad a todo el tránsito que circula por el sudoeste de la ciudad. 

Por último, el funcionario explicó que allí está el canal Bejarano, que transporta agua hacia el Durán: “Allí hemos hecho el perfilado del canal y la eliminación de viejas alcantarillas, que ya tenían muchos años y se han reemplazado por puentes”. En este sentido, indicó que el puente sobre el canal está a poco de finalizarse.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, agregó que “ya estamos en la ultima etapa de finalización y que durante marzo se finalizará el resto de las cuadras contratadas”. 

Néstor Cubito, de la vecinal, sumó que “la conectividad que aporta esta obra con calle Fava y Solalique va a ser importantísima para la gente de 140 Viviendas de Valentina Sur. Es importantísimo porque hoy hay un gran embotellamiento y va ser una gran solución al tránsito y a la seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto