
Se abren las inscripciones para las Residencias de Salud 2024
Los postulantes podrán anotarse de forma online al Examen Provincial a partir del lunes 18 de marzo. El sistema brinda más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en todo el territorio neuquino
REGIONALES13/03/2024
Neuquén Noticias
El ministerio de Salud informa que a partir del lunes 18 de marzo se habilitará la inscripción para ingresar al Sistema de Residencias de la Provincia del Neuquén, a través del Examen Provincial.
Las y los profesionales de salud de reciente graduación que estén interesados en postularse para especializarse en el sistema educativo de postgrado, podrán elegir entre más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en toda la provincia. Desde el ministerio se pone en valor un Sistema de Salud centrado en la atención primaria, con una amplia cobertura poblacional y con reconocimiento a nivel mundial.
A través del Examen Provincial, las y los profesionales de la salud pueden ingresar a especialidades médicas de 1° año, Bioquímica y post básicas de Medicina. Además, para las y los licenciados en Enfermería están las especialidades de Enfermería Cuidados Críticos y Enfermería Comunitaria, como así también Odontología General y Comunitaria; Farmacia Hospitalaria; Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam); Interdisciplinaria de Epidemiología; Ingeniería Hospitalaria; Nutrición; y Kinesiología.
La inscripción para el examen será online y estará disponible desde el 18 de marzo al 5 de abril. Allí cada postulante deberá completar un formulario donde adjuntará de manera digital la documentación solicitada en un solo archivo de formato PDF que lleve como nombre el apellido del o de la postulante.
Para más información sobre la inscripción, requisitos y el cronograma de fechas visitar el sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén. Además, se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +54 299-5550283.
Está previsto que el inicio de las residencias sea en agosto.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

21 lesionados en un choque en la Ruta 22 a la altura del Parque Acuático
El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.


