TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se abren las inscripciones para las Residencias de Salud 2024

Los postulantes podrán anotarse de forma online al Examen Provincial a partir del lunes 18 de marzo. El sistema brinda más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en todo el territorio neuquino

REGIONALES13/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2024-03-13_120328810
Salud

El ministerio de Salud informa que a partir del lunes 18 de marzo se habilitará la inscripción para ingresar al Sistema de Residencias de la Provincia del Neuquén, a través del Examen Provincial.

Las y los profesionales de salud de reciente graduación que estén interesados en postularse para especializarse en el sistema educativo de postgrado, podrán elegir entre más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en toda la provincia.  Desde el ministerio se pone en valor un Sistema de Salud centrado en la atención primaria, con una amplia cobertura poblacional y con reconocimiento a nivel mundial.

A través del Examen Provincial, las y los profesionales de la salud pueden ingresar a especialidades médicas de 1° año, Bioquímica y post básicas de Medicina. Además, para las y los licenciados en Enfermería están las especialidades de Enfermería Cuidados Críticos y Enfermería Comunitaria, como así también Odontología General y Comunitaria; Farmacia Hospitalaria; Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam); Interdisciplinaria de Epidemiología; Ingeniería Hospitalaria; Nutrición; y Kinesiología.

La inscripción para el examen será online y estará disponible desde el 18 de marzo al 5 de abril. Allí cada postulante deberá completar un formulario donde adjuntará de manera digital la documentación solicitada en un solo archivo de formato PDF que lleve como nombre el apellido del o de la postulante.

Para más información sobre la inscripción, requisitos y el cronograma de fechas visitar el sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén. Además, se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +54 299-5550283.

Está previsto que el inicio de las residencias sea en agosto.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.