La Municipalidad de Neuquén remueve 40 vehículos abandonados al mes de la vía pública

En esta línea, destacó que son entre 35 a 40 los vehículos abandonados que remueve la Municipalidad por mes, a lo que le pidió a los vecinos y vecinas que tenga autos en estado de abandono en la calle que los guarden en sus viviendas

REGIONALES 13 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-03-13 at 09.44.47

En el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal N°12.636, que establece la remoción y posterior compactación de los vehículos en estado de abandono que permanecen en la vía pública por más de 180 días a partir de la notificación a sus dueños, este mediodía el municipio trasladó a un auto que estaba en desuso sobre la calle Riccheri al predio del área de Tránsito.

"Con esto queremos mostrar a la comunidad que hay una ordenanza municipal que impone la remoción de vehículos abandonados, inmovilizados, desarmados y en desuso que estén durante un determinado tiempo en la vía pública", dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En esta línea, destacó que son entre 35 a 40 los vehículos abandonados que remueve la Municipalidad por mes, a lo que le pidió a los vecinos y vecinas que tenga autos en estado de abandono en la calle que los guarden en sus viviendas “porque en la ciudad de Neuquén el ordenamiento de tránsito es una prioridad".

El funcionario señaló que los autos en desuso que están en las calles generan perjuicio, malestar y problemas para los vecinos y vecinas. Además, comentó que produce contaminación porque sus motores y otros componentes tienen líquidos que se derraman.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 09.44.46

"Quitar los vehículos abandonados de la vía pública es una tarea importante y una decisión que hemos tomado, hay una serie de automóviles ya notificados", manifestó Baggio, y precisó que las personas que tengan derecho sobre los vehículos que fueron removidos “para reclamarlos tienen que ir al área de Tránsito municipal, presentar la documentación y pagar el acarreo y estadía".

Por su parte, Federico Caro, director general de Ambiente, resaltó que "constantemente recibimos en la subsecretaría de Ambiente denuncias de vecinos y vecinas a través de la Línea 147 o vía telefónica, donde contamos con una serie de autos abandonados y en desuso en la ciudad de Neuquén".

Y en este sentido, destacó el trabajo que realizan los inspectores técnicos "donde llegan al lugar, evalúan la situación del vehículo y notifican".

María de los Angeles Rubilar, a cargo del área de Patógenos y vehículos abandonados, explicó que la ordenanza municipal N°12.636 establece que los autos pueden permanecer en la vía pública durante 180 días.  

A lo que comentó, en cuanto al procedimiento que se lleva adelante a la hora de recibir una denuncia a través de la Línea 147 de la presencia de un auto abandonado, que "lo notificamos cuando lo vemos en estado de abandono. Nosotros intervenimos, nos acercamos a los lugares para evaluar en qué situación se encuentran los vehículos y notificamos".

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto