TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Más de 400 personas por día pasan por los puntos de atención ciudadana en los balnearios

 Por la gran concurrencia de los balnearios suman más puntos de atención. (Foto: Matías García).

REGIONALES24/01/2021
Victoria Fernández subsecretaría de Vinculación Ciudadana

Más de 400 personas pasan a diario por los puntos de atención ciudadana que tiene la subsecretaría de Vinculación Ciudadana en los balnearios de la ciudad con el fin de facilitarle a los vecinos la realización de sus trámites municipales. Este viernes sumarán a la dirección de Rentas de Provincia para realizar un trabajo articulado.

Desde que comenzó enero se incorporaron nuevos puntos de atención, que se suman a la línea 147 y al 0800 que puso la Municipalidad a disposición de las y los vecinos: “Sumamos atención en los cuatro balnearios aprovechando la gran concurrencia y toda la nueva infraestructura para el disfrute de los vecinos. Hoy estamos en el Paseo de la Costa haciendo un trabajo articulado con la dirección de Rentas de Provincia, para acercar y facilitar los trámites a los vecinos y vecinas”, manifestó Victoria Fernández, a cargo de la subsecretaría.

La funcionaria comentó que estas tareas se enmarcan también en la decisión de despapelizar los tributos municipales: “Los vecinos pueden acercarse a estos puntos para que nosotros les brindemos información de cómo obtener las claves fiscales, cómo gestionar el pago y los diferentes trámites municipales a través de la web del municipio”, añadió.

Tributos y licencias de conducir son los trámites más solicitados

En relación a los trámites, Fernández detalló que diariamente más de 100 personas acuden a los cada uno de los puntos de verano de Atención al Ciudadano. “Los dos trámites principales que solicitan los vecinos tienen que ver con gestión tributaria y licencia de conducir. En el caso de los mayores de 60 años, pueden obtener su boleta papel y aquellos que no saben como autogestionarse, también les brindamos asesoramiento para que no tengan que acercarse al Municipio”.

Con respecto a la línea 147, la funcionaria comentó que entre abril a diciembre se recibieron más de 130 mil llamados y sólo en el mes de enero de 2021, más de 20 mil. “Es una herramienta muy importante, especialmente durante la pandemia”, manifestó la subsecretaria.

Todos estos canales que fuimos sumando se mantienen y seguimos fortaleciéndolos para seguir brindando una mejor comunicación con todos los vecinos”, concluyó Fernández.

Fuente: Prensa Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 15 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/11/2025

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 16 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/11/2025

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.