Más de 400 personas por día pasan por los puntos de atención ciudadana en los balnearios

 Por la gran concurrencia de los balnearios suman más puntos de atención. (Foto: Matías García).

REGIONALES24/01/2021
Victoria Fernández subsecretaría de Vinculación Ciudadana

Más de 400 personas pasan a diario por los puntos de atención ciudadana que tiene la subsecretaría de Vinculación Ciudadana en los balnearios de la ciudad con el fin de facilitarle a los vecinos la realización de sus trámites municipales. Este viernes sumarán a la dirección de Rentas de Provincia para realizar un trabajo articulado.

Desde que comenzó enero se incorporaron nuevos puntos de atención, que se suman a la línea 147 y al 0800 que puso la Municipalidad a disposición de las y los vecinos: “Sumamos atención en los cuatro balnearios aprovechando la gran concurrencia y toda la nueva infraestructura para el disfrute de los vecinos. Hoy estamos en el Paseo de la Costa haciendo un trabajo articulado con la dirección de Rentas de Provincia, para acercar y facilitar los trámites a los vecinos y vecinas”, manifestó Victoria Fernández, a cargo de la subsecretaría.

La funcionaria comentó que estas tareas se enmarcan también en la decisión de despapelizar los tributos municipales: “Los vecinos pueden acercarse a estos puntos para que nosotros les brindemos información de cómo obtener las claves fiscales, cómo gestionar el pago y los diferentes trámites municipales a través de la web del municipio”, añadió.

Tributos y licencias de conducir son los trámites más solicitados

En relación a los trámites, Fernández detalló que diariamente más de 100 personas acuden a los cada uno de los puntos de verano de Atención al Ciudadano. “Los dos trámites principales que solicitan los vecinos tienen que ver con gestión tributaria y licencia de conducir. En el caso de los mayores de 60 años, pueden obtener su boleta papel y aquellos que no saben como autogestionarse, también les brindamos asesoramiento para que no tengan que acercarse al Municipio”.

Con respecto a la línea 147, la funcionaria comentó que entre abril a diciembre se recibieron más de 130 mil llamados y sólo en el mes de enero de 2021, más de 20 mil. “Es una herramienta muy importante, especialmente durante la pandemia”, manifestó la subsecretaria.

Todos estos canales que fuimos sumando se mantienen y seguimos fortaleciéndolos para seguir brindando una mejor comunicación con todos los vecinos”, concluyó Fernández.

Fuente: Prensa Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.