Informarán las pautas para el cultivo de maíz en la región

La capacitación se realizará en un establecimiento de San Patricio del Chañar, donde se sembraron 50 hectáreas de maíz y se llevó a cabo un ensayo experimental de cuatro híbridos.

REGIONALES 12 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
web_ensayo_maiz
“Claves para el logro del cultivo del maíz”

El 14 de marzo, desde las 9, el Centro PyME-ADENEU brindará una jornada técnica en San Patricio del Chañar para transmitir los principales conceptos a tener en cuenta para producir maíz en la zona de valle bajo riego. La actividad está destinada a productores forrajeros y técnicos.

La capacitación, denominada “Claves para el logro del cultivo del maíz”, se desarrollará en el establecimiento “Costa Brava” de la empresa ARNO (Picada 17).

Durante la actividad se mostrarán las experiencias y resultados obtenidos sobre los ensayos realizados y se presentarán las características de diferentes materiales híbridos de maíz.

Los contenidos y las demostraciones estarán a cargo de profesionales del Centro PyME-ADENEU y del INTA Valle Medio. Por otro lado, un representante técnico de Servicios Cipolletti (YPF Agro), presentará los híbridos utilizados en el ensayo.

La actividad requiere inscripción previa, sin costo en www.adeneu.com.ar/campus.

Programa Forrajero y trabajo articulado 

En la actualidad, el Programa Forrajero del Centro PyME-ADENEU brinda asistencia técnica personalizada a los productores del rubro, ubicados principalmente en Confluencia, quienes cultivan en su mayoría alfalfa para henificación.

Desde la secretaría de Producción e Industria, mediante distintas dependencias, se busca diversificar la oferta forrajera de la región. Por ese motivo se planificó la siembra de un ensayo de materiales de maíz, para lo cual se firmó un convenio de colaboración técnica entre Centro PyME-ADENEU, la empresa Servicios Cipolletti y ARNO. Cabe mencionar que ésta última empresa asignó 50 hectáreas para la siembra de maíz para cosecha de grano.

Este trabajo articulado permitió evaluar el desarrollo del cultivo y los rendimientos en grano de cuatro híbridos diferentes, así como el comportamiento de su curva de humedad. El ensayo consta de tres hectáreas y los resultados de esta iniciativa son los que se darán a conocer en la capacitación.

adeneu.com.ar

Te puede interesar
Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto