
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
La capacitación se realizará en un establecimiento de San Patricio del Chañar, donde se sembraron 50 hectáreas de maíz y se llevó a cabo un ensayo experimental de cuatro híbridos.
REGIONALES12/03/2024El 14 de marzo, desde las 9, el Centro PyME-ADENEU brindará una jornada técnica en San Patricio del Chañar para transmitir los principales conceptos a tener en cuenta para producir maíz en la zona de valle bajo riego. La actividad está destinada a productores forrajeros y técnicos.
La capacitación, denominada “Claves para el logro del cultivo del maíz”, se desarrollará en el establecimiento “Costa Brava” de la empresa ARNO (Picada 17).
Durante la actividad se mostrarán las experiencias y resultados obtenidos sobre los ensayos realizados y se presentarán las características de diferentes materiales híbridos de maíz.
Los contenidos y las demostraciones estarán a cargo de profesionales del Centro PyME-ADENEU y del INTA Valle Medio. Por otro lado, un representante técnico de Servicios Cipolletti (YPF Agro), presentará los híbridos utilizados en el ensayo.
La actividad requiere inscripción previa, sin costo en www.adeneu.com.ar/campus.
Programa Forrajero y trabajo articulado
En la actualidad, el Programa Forrajero del Centro PyME-ADENEU brinda asistencia técnica personalizada a los productores del rubro, ubicados principalmente en Confluencia, quienes cultivan en su mayoría alfalfa para henificación.
Desde la secretaría de Producción e Industria, mediante distintas dependencias, se busca diversificar la oferta forrajera de la región. Por ese motivo se planificó la siembra de un ensayo de materiales de maíz, para lo cual se firmó un convenio de colaboración técnica entre Centro PyME-ADENEU, la empresa Servicios Cipolletti y ARNO. Cabe mencionar que ésta última empresa asignó 50 hectáreas para la siembra de maíz para cosecha de grano.
Este trabajo articulado permitió evaluar el desarrollo del cultivo y los rendimientos en grano de cuatro híbridos diferentes, así como el comportamiento de su curva de humedad. El ensayo consta de tres hectáreas y los resultados de esta iniciativa son los que se darán a conocer en la capacitación.
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
A partir del sábado a las 8 de la mañana comenzará un desvío importante sobre la Ruta 7 con dirección a Vista Alegre. El tránsito liviano circulará por la Ruta 234, mientras que el tránsito pesado deberá desviarse por la Ruta 67. Habrá cartelería informativa en puntos clave, según informó el secretario de Tránsito, Luis Mera
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.
El cuarteto argentino estrenó hoy el videoclip oficial del remix, dirigido por Agustín Portela y producido por Porte Films. La nueva versión amplía el hit urbano de FMK con las voces de tres de los mayores nombres del pop-urbano local. Miralo completo y descubrí los detalles de la colaboración que ya está prendiendo fuego YouTube.
Con un suave toque de Julián Álvarez a los 16’, la Albiceleste venció a la Roja en el Estadio Nacional y alcanzó 34 puntos, cifra que le garantiza el primer puesto de las Eliminatorias CONMEBOL. El regreso de Lionel Messi, el debut récord de Franco Mastantuono y la frustración chilena completaron la noche.