Banners logo-28

Gaido, junto al gobernador,  inauguró nuevas viviendas para familias que fueron reubicadas

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Rolando Figueroa, dejó inauguradas esta mañana seis viviendas que permitirán reubicar a familias del sector 26 de Agosto.
REGIONALES11/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.32.03

Se trata del área comprendida en Avenida del Trabajador y Racedo, donde seis familias se habían ubicado. Durante el acto de entrega de llaves, Gaido destacó el trabajo que se pudo lograr mediante fondos municipales: “Estamos demostrando que nuestro municipio responde allí donde otros deciden no invertir. Gracias al superávit en nuestras cuentas hoy podemos darle solución a los sectores más postergados de la ciudad”, expresó.
 
En este sentido, comentó que las obras se iniciaron con aportes de la secretaría Socio Urbana de Nación, pero que la nueva gestión del gobierno nacional decidió suspender toda obra pública. Ante esta situación, la Municipalidad resolvió culminar los trabajos lo antes posible.

“Hicimos una inversión de 25 millones de pesos por vivienda y a partir de ahora todas estas familias pueden disfrutar su nuevo hogar”, destacó el jefe comunal.

En otro tramo de su discurso, el intendente agradeció al gobernador por el trabajo en equipo y en conjunto. “La verdad que desde que comenzamos la gestión solamente pusimos objetivos en común”, dijo y observó que se cuenta "con el acompañamiento de un gobernador que entiende cada uno de los temas que le planteamos”.

Gaido también agradeció a todas las familias que confiaron y tuvieron paciencia en esperar las obras.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.32.06

Por su parte, Figueroa felicitó a Gaido "porque estas son las soluciones que a uno como gobernador lo ponen bien. Intendentes comprometidos comienzan a trabajar buscando soluciones, poniéndose al hombro los problemas y  ayudando cuando hay que ayudar".

Además, reconoció al equipo municipal por "el trabajo que realizaron, este es el camino", y agradeció a las y los vecinos.

"Cuando uno trabaja en estos lugares siempre está en busca de las soluciones colectivas, no se piensa en lo individual, se piensa en cómo la ciudadanía va a estar mejor, y cómo estos vecinos que tenían un riesgo permanente hoy van a poder disfrutar de una casa. Esto es lo bueno de cuando se trabaja en la función pública de la mano, con un horizonte claro, que es que los vecinos y vecinas  estén mejor", expresó Figueroa.

Por su parte, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, explicó que era un requisito de la dirección de Catastro abrir la calle que estaba siendo ocupada “para garantizar la evacuación de agua y cerrar las mallas de servicio.

Luego, recordó que el municipio ejecutó todas las obras para regularizar el sector 26 de Agosto mediante la ejecución de la red de gas, agua, cloacas y cordón cuneta. 

Por otro lado, detalló que quedan 18 familias para reubicar que pertenecen a los sectores Pacífica, Morro, El Juvenil y Limay.

María Fernanda Vega, una de las vecinas que recibió su casa, agradeció al jefe comunal y al equipo municipal "que hicieron un gran trabajo estos años".

"Para todas las familias el sueño es tener un techo digno y hoy, se nos está dando este sueño a seis familias y estamos muy contentas", dijo.

Te puede interesar
md - 2026-09-01T112752.918

EPAS abre concurso externo para cubrir vacantes en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES01/09/2026
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzó un concurso externo de ingreso de personal para la obra de abastecimiento de agua potable destinada a Colonia Rural Nueva Esperanza. Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 14 de septiembre a través de la página oficial del organismo.
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del martes 1 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/09/2026
El martes 1 de septiembre de 2026 abre un nuevo ciclo mensual con una energía de renovación, intención y comienzo consciente. Después de un agosto atravesado por decisiones, ajustes, límites y aprendizajes, septiembre llega con una propuesta diferente: utilizar la claridad conseguida para avanzar sin volver automáticamente sobre situaciones que ya demostraron sus posibilidades y sus límites.
granja-tres-arroyosjpg

Granja Tres Arroyos cerró una planta histórica sin aviso

NeuquenNews
ACTUALIDAD31/08/2026
La empresa suspendió “hasta nuevo aviso” las operaciones de su planta de Capitán Sarmiento por falta de suministro eléctrico y otras cuestiones operativas. Denuncian que se retiró maquinaria y que integrantes del directorio vaciaron sus oficinas.
 
 
 
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 1° de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
CALF_d8f57a

CALF anunció dos cortes de energía este miércoles en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/09/2026
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén (CALF) informó que este miércoles se realizarán dos cortes programados de energía eléctrica en distintos sectores de la capital provincial. Las interrupciones responden a trabajos de mantenimiento y ampliación de la red.
md - 2026-09-01T112752.918

EPAS abre concurso externo para cubrir vacantes en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES01/09/2026
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzó un concurso externo de ingreso de personal para la obra de abastecimiento de agua potable destinada a Colonia Rural Nueva Esperanza. Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 14 de septiembre a través de la página oficial del organismo.