
“Disfrutá Neuquén” otorgará préstamos personales del BPN para vacaciones
Los clientes podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para ser utilizados en la provincia del Neuquén. Además, continúan las promociones con tarjetas de crédito.
Punto final para la tercera edición del Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca
TURISMO Y DESTINOS11/03/2024
Neuquén Noticias
Fueron tres días que quedarán en la memoria, con una organización de primer nivel a cargo del Municipio y la Federación Argentina de Asadores, quienes estuvieron a la altura de semejante evento y cerraron con la satisfacción del deber cumplido por parte de todas las personas que pusieron su granito de arena para que Zapala, una vez más, sea el centro de la escena.
Tres jornadas en donde hubo actividades para todos los gustos y con un desfile incesante de vecinos y vecinas que disfrutaron a cada paso de las exquisiteces y los diferentes espectáculos y charlas que se montaron a lo largo de todo el Paseo La Estación.
La cálida recepción de Zapala a los diferentes equipos de otras provincias y países dejó, sin dudas, un recuerdo imborrable a quienes llegaron por primera vez a la localidad y el deseo de regresar próximamente, ya sea a una nueva edición del Campeonato o a una de las tantas fiestas con las que cuenta la ciudad a lo largo del año.
Si bien la “buena onda” y la camaradería entre equipos y colegas estuvo a la orden del día, todos querían quedarse con el premio mayor de la competencia y llegar a lo más alto del podio, tarea que no fue nada sencilla para el selecto jurado a cargo de las evaluaciones.
Así, quedó dictaminado que el equipo catamarqueño de “Casa Florentina”, compuesto por Cristian Carluccio, Lucas Marchetti, Candela Carluccio y Albana Cardozo se alce con el primer puesto en el Campeonato Nacional, seguidos por “Rincón de la Tradición” (Santa Fe) y “Fuegos Alto Alegre” (Córdoba), quienes completaron el podio.
Por su parte, el Campeonato Internacional también tuvo su premiación, quedando primero “Fuego Argentino”, integrado por Alejandro Mansilla, Fabián Requejo, Bruno Portilla y Carlos Alfieri; segundo “Payaso Parrillero” de Chile, y tercero “Escuadrón de Fuego”, también del país trasandino.
A su vez, también hubo otras premiaciones que se detallan a continuación:
Copa Neuquina
Parrilleros del Agrio (Bajada del Agrio).
Kütralwe (Zapala).
ParriFest (Cutral Co).
Copa Zapalina
Kütralwe.
Los Peñi.
El Rincón Luis.
Mejores categorías dentro del Campeonato Internacional
Chivo: Payaso Parrillero (Chile).
Cerdo: Escuadrón del Fuego (Chile).
Pollo: Fuego Argentino (Argentina).
Vegetariano: Fuego Argentino (Argentina).
Postre: Meli Wentru (Argentina).
El Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca ya es cosa seria y, con justicia, se ha ganado su lugar en el calendario de fiestas a nivel nacional e internacional.

Los clientes podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para ser utilizados en la provincia del Neuquén. Además, continúan las promociones con tarjetas de crédito.

En las primeras 48 horas de implementación se registraron más de medio centenar de operaciones y un importante volumen de reintegros para el turismo interno.

Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Un adolescente de 15 años mató a su padre en Valentina Sur mientras defendía a su madre de una brutal agresión. La Fiscalía investiga el hecho como legítima defensa en un nuevo episodio de violencia de género que sacude a Neuquén.

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

Los líderes europeos cerraron filas este lunes contra las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump, con Alemania abriendo la puerta al uso del Instrumento Anticoerción de la UE, una herramienta "nunca antes activada" que podría golpear con dureza la economía estadounidense.

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

El reclamo apunta contra la secretaria provincial Luciana Ortiz Luna y se enmarca en el conflicto por el uso del fuego, la falta de habilitación del predio y la ausencia histórica de servicios básicos como el agua.

La compañía presentó un nuevo formato de garrafas fabricadas en material plástico, que pesan hasta un 65% menos que las tradicionales de chapa. El objetivo es mejorar la comodidad en el traslado y la seguridad en el uso cotidiano, ofreciendo una alternativa más práctica para los hogares.

La medida fue oficializada por un decreto. El gobernador Figueroa lleva adelante una política sostenida de fortalecimiento, que incluye inversión en recursos humanos, equipamiento y modernización tecnológica.