Junín de los Andes avanza en gestiones de la Agenda Post Pandemia

Regionales 20 de enero de 2021
El intendente Carlos Corazini se reunió con el secretario Osvaldo Llancafilo y acordaron el avance de obras de impacto urbano y proyecto joven.
Osvaldo Llancafilo - Carlos Corazini
Osvaldo Llancafilo y Carlos Corazini Agenda post pandemia

Luego del recorrido del gobernador Omar Gutiérrez por Junín de los Andes el último sábado, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con el intendente Carlos Corazini para avanzar en gestiones vinculadas a obras en la localidad. 

"A partir de la agenda post pandemia coordinada con el gobernador Omar Gutiérrez, estamos trabajando en obras iniciadas el año pasado, como la reconstrucción de ocho viviendas que sufrieron daños por incendio, reiniciaremos las obras de cordón cuneta para luego avanzar con el plan de pavimento articulado con la planta municipal de adoquines" indicó Llancafilo. 

En este sentido, el intendente explicó: "de las ocho viviendas incendiadas, hay dos que ya están reconstruidas y estamos avanzando con las demás. Tienen la planta baja de material tradicional de cemento y el primer piso con el esquema de paneles".

El intendente Corazini preciso que "con aportes aprobados por el gobernador y a través de la Vice Intendencia, estamos trabajando en un programa para el Grupo Joven, que es un equipo de limpieza urbana que está haciendo sus primeras experiencias laborales en distintas dependencias y espacios públicos".

Por otro lado, Corazini hizo referencia a la visita del mandatario provincial a la localidad: "El gobernador Omar Gutiérrez nos comunicó el sábado el inicio del Programa de Mantenimiento Escolar, y estamos coordinando las tareas necesarias con el fin de tener preparados los establecimientos educativos cuando empiecen las clases a partir de marzo”.

Además, "visitamos el nuevo jardín de infantes N°55 que será inaugurado el próximo 15 de febrero para el aniversario de Junín de los Andes y recorrimos la ejecución de la obra del puente de la Rinconada, una obra fundamental para la conectividad de las localidades de la zona sur, sobre todo en esta época del año con tanto turismo" agregó el intendente.

Te puede interesar