
Natalie Portman criticó a los Oscars y defendió a la película “Belén"
Los trabajos que más le impactaron en el último año no lograron llegar a las categorías centrales, especialmente en rubros como Mejor Dirección.
En los últimos cinco años tuvo complicaciones con su salud
ESPECTÁCULOS27/02/2024
Neuquén Noticias
Camila Perissé murió el mediodía del martes en el hospital Español. Tenía 70 años y la noticia fue confirmada por Matías Garcete, abogado de la actriz de su marido, Julio Chino Fernández.
Fue una de las figuras más destacadas del cine y el teatro de los años ‘80, luchó contra las adicciones y logró rehacer su vida.
En los últimos cinco años, tuvo complicaciones con su salud y peleó por su vida hasta que su cuerpo dijo basta.

Los trabajos que más le impactaron en el último año no lograron llegar a las categorías centrales, especialmente en rubros como Mejor Dirección.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Anime, cyberpunk, dramas existenciales y kaijus gigantes. Con esa mezcla tan particular —y deliberadamente intensa— arranca el Ciclo de Cine Japonés 2026 en el MNBA, una propuesta que invita a sumergirse en distintos registros del cine nipón y a volver a ocupar la sala como espacio de encuentro y descubrimiento.

El inicio de la semana en Neuquén y Río Negro se presenta bajo condiciones extremas: máximas de 33°C y ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el impacto del “viento sucio”, que arrastra polvo y reduce la visibilidad en rutas, configurando un escenario de doble peligro para la región.

Habrá atención médica, vacunación, test de VIH, Sífilis, y VPH; consultorio móvil, mamógrafo móvil y odontomóvil.

El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.

Durante tres días se llevaron adelante inspecciones conjuntas de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad. Se relevaron 150 trabajadores en distintos rubros y se reforzó la prevención del trabajo infantil y adolescente.

El plazo fijado por ARCA vence este jueves 5 de febrero. En un escenario de digitalización y cruce de información en tiempo real, los contribuyentes deben revisar con detalle la situación de su negocio para cumplir con la recategorización y evitar inconsistencias futuras.

La organización presentó una carta abierta al Congreso en la que reclama la aprobación de un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos humanos y rechaza la iniciativa de bajar la edad de punibilidad.

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

Mientras el fuego devora más de 50.000 hectáreas en Chubut y se expande por la Patagonia, un camión esencial para combatir las llamas permanece secuestrado en la Aduana por burocracia y falta de fondos.

La última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026 regaló uno de los momentos más intensos y celebrados de toda la edición: Milo J y Soledad Pastorutti compartieron escenario ante una Plaza Próspero Molina colmada, con una reacción del público que osciló entre la sorpresa, la emoción y una ovación sostenida.