
Cómo ver en vivo Charlotte FC vs Inter Miami: horario y formaciones
El conjunto de Florida, con la posible vuelta de Lionel Messi, disputa una nueva jornada de la MLS 2025. Se puede ver libre y en vivo por celular
Se esperan unos 200 competidores provenientes de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de Chile. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero
ACTUALIDAD - DEPORTES26/02/2024Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 8° edición de la competencia de 32 millas de la Regata del Limay, con un recorrido de 60 kilómetros que abarca las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén. Se trata de un evento deportivo, recreativo y turístico que reunirá a aficionados y profesionales del canotaje en tres etapas.
Se esperan unos 200 competidores provenientes de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de la república vecina de Chile. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero a través de la página web.
Los palistas podrán participar en las modalidades competitiva o turismo, en kayaks olímpicos y travesías, y en formatos individuales o dobles. También habrá un segmento dedicado a los más chicos y paracanotaje.
La primera etapa del certamen será el sábado 2 marzo a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros.
La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 bajo la modalidad contrarreloj. Esta cubre tres millas, equivalentes a seis kilómetros.
La tercera instancia se realizará el domingo 3 a las 10, con un recorrido de 17 millas -que corresponden a 32 kilómetros- desde China Muerta hasta la ciudad de Neuquén, con llegada al Balneario Albino Cotro.
La organización del evento está a cargo de Quatro Vientos Aventura, que es el prestador turístico habilitado. Cuenta con el apoyo del ministerio de turismo de la provincia -que la declaró de Interés Turístico- y de la municipalidad de Plottier, y el acompañamiento de NeuquénTur.
Metas verdes
En esta edición se presentará la campaña “Por cada palista un árbol”, que tiene por objetivo restaurar una milla del bosque de la ribera del Río Limay.
Es por ello que se invita a los participantes e instituciones adheridas a sumarse al proceso de planificación de las tareas para plantar las especies adecuadas en el Área Natural Protegida Rincón Limay, y garantizar su biodiversidad y restauración con especies nativas. Acompañan la iniciativa la Universidad de Flores (UFLO) y el Laboratorio de Ecología de Bordes.
El conjunto de Florida, con la posible vuelta de Lionel Messi, disputa una nueva jornada de la MLS 2025. Se puede ver libre y en vivo por celular
El “Xeneize” acumula una seguidilla de tres triunfos consecutivos.
El torneo arranca este viernes con el duelo entre Filipinas y Túnez. La Selección nacional jugará el sábado a las 23:30 en el Grupo C.
La caída por 1 a 0 no solo significó el cierre de un largo invicto en la competencia, sino también el final de una racha de dos años y medio en lo más alto de la clasificación mundial.
La Selección argentina afrontará este martes 9 de septiembre su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, cuando visite a Ecuador en Guayaquil.
La Academia hizo historia en Andalucía al derrotar 2-1 al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes Sub 18. Con un gran rendimiento colectivo, los juveniles de Racing se metieron en la final, donde esperan Barcelona o Palmeiras.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.