El Gobierno recibió a los representantes de UPCN

La próxima semana volverán a reunirse con todos los gremios con representación estatal

ACTUALIDAD24/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Web...-Paritarias-UPCN-7V0A4833-1320x652
UPCN - Ministerio de Gobierno - Paritarias

El ministro de Gobierno Jorge Tobares, junto al subsecretario de Gobierno Juan Grandi y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano; recibieron esta tarde a los referentes de UPCN Neuquén, para darle inicio a la negociación paritaria programada con el sector.

El primer encuentro tuvo carácter informativo y se realizó por la tarde en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, Tobares realizó un detalle pormenorizado sobre la crítica situación de las cuentas públicas y luego, el secretario general del gremio, Luis Querci, brindó especificaciones sobre las expectativas salariales para el año en curso; entre otros temas.

Luego de un amplio intercambio, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 16 horas.

El cronograma para la semana próxima se desarrollará de la siguiente manera: el encuentro con ATEN será el martes a las 10 horas; el miércoles -en horario a confirmar- será con el sindicato de los trabajadores viales y el jueves con ATE a las 8.30 y con UPCN, a las 16 horas.

Con la de UPCN, se da por concluida la primera ronda de reuniones de cara al acuerdo salarial: comenzó el miércoles con ATEN, continuó el jueves con el gremio de los trabajadores viales y finalizaron hoy con ATE y UPCN Neuquén.

También participaron Edgardo Oñate, Maria Esther Gómez, Néstor Bustamante, Alejandra Sandoval, Juan Azúa, María Najul, Néstor Tejada, Carla Delgadillo y Jose Luis Tapia, miembros de la Comisión Directiva Sindical.

Te puede interesar
Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Lo más visto
petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.