El Gobierno recibió a los representantes de UPCN

La próxima semana volverán a reunirse con todos los gremios con representación estatal

ACTUALIDAD24/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Web...-Paritarias-UPCN-7V0A4833-1320x652
UPCN - Ministerio de Gobierno - Paritarias

El ministro de Gobierno Jorge Tobares, junto al subsecretario de Gobierno Juan Grandi y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano; recibieron esta tarde a los referentes de UPCN Neuquén, para darle inicio a la negociación paritaria programada con el sector.

El primer encuentro tuvo carácter informativo y se realizó por la tarde en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, Tobares realizó un detalle pormenorizado sobre la crítica situación de las cuentas públicas y luego, el secretario general del gremio, Luis Querci, brindó especificaciones sobre las expectativas salariales para el año en curso; entre otros temas.

Luego de un amplio intercambio, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 16 horas.

El cronograma para la semana próxima se desarrollará de la siguiente manera: el encuentro con ATEN será el martes a las 10 horas; el miércoles -en horario a confirmar- será con el sindicato de los trabajadores viales y el jueves con ATE a las 8.30 y con UPCN, a las 16 horas.

Con la de UPCN, se da por concluida la primera ronda de reuniones de cara al acuerdo salarial: comenzó el miércoles con ATEN, continuó el jueves con el gremio de los trabajadores viales y finalizaron hoy con ATE y UPCN Neuquén.

También participaron Edgardo Oñate, Maria Esther Gómez, Néstor Bustamante, Alejandra Sandoval, Juan Azúa, María Najul, Néstor Tejada, Carla Delgadillo y Jose Luis Tapia, miembros de la Comisión Directiva Sindical.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 22 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/01/2026

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

verdura con rostro japón

En Japón, las frutas y verduras tienen rostro

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/01/2026

En Japón, algunas frutas y verduras llegan a la góndola con nombre y cara propia. No es una moda: es una forma de volver visible a quien trabaja la tierra y de tender un puente de confianza entre productores y consumidores.