Bomberos advirtió realizar una movilización por deudas acumuladas de provincia

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios anunció su intención de movilizar a todo el sistema provincial de bomberos voluntarios el próximo 1 de marzo

ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
bomberos
Bomberos

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios anunció su intención de movilizar a todo el sistema provincial de bomberos voluntarios el próximo 1 de marzo, en caso de que el gobierno no cumpla con el pago de deudas establecidas por la Ley 3359.

En un comunicado, advierten al gobierno provincial sobre las consecuencias de no cumplir con los pagos establecidos por la Ley 3359. Según lo establecido en dicha ley, el Estado debe transferir trimestralmente un monto equivalente al valor de 550 mil litros de gasoil grado 2 a las asociaciones de bomberos voluntarios.

Milton Canale, presidente de la FNBV, expresó su preocupación por la situación actual, destacando que la desidia y la falta de información por parte del ejecutivo provincial han llevado a esta decisión de movilización. Canale enfatizó que la situación de las asociaciones federadas es insostenible, especialmente considerando la alta inflación que afecta al país.

La deuda acumulada asciende a un total de 443,3 millones de pesos, correspondientes a los pagos pendientes desde el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre, así como la totalidad de octubre, noviembre y diciembre de 2023. La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios ha establecido el 27 de febrero como fecha límite para la cancelación de estas deudas, advirtiendo que, de no cumplirse, llevarán el reclamo directamente al gobernador.

Además del pago de la deuda acumulada, la Federación exige la normalización en los pagos trimestrales, argumentando que no pueden seguir detrás de los funcionarios cada tres meses para hacer cumplir lo estipulado por la ley.

El comunicado concluye con un llamado al gobierno y sus funcionarios para que tomen conciencia de la importancia de cumplir con estas obligaciones, destacando que se trata de la seguridad de los ciudadanos neuquinos y del trabajo de más de 800 bomberos y bomberas que protegen a sus semejantes en toda la provincia.

bomberos-2-742x1024

 cutralcoalinstante

Te puede interesar
Lo más visto