TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Otro lunes negro en Neuquén, 640 contagios y se superó los 50 mil casos

En las últimas 24 horas, se sumaron 640 contagios y cinco decesos. El acumulado de víctimas fatales llegó a 927.

REGIONALES18/01/2021NeuquenNewsNeuquenNews
plan detectar 3
plan detectar

Este lunes 18 de enero quedará como el día en el que Neuquén superó los 50.000 casos de coronavirus, con 640 en las últimas 24 horas (123 durante las primeras horas y 517 en el parte vespertino), según informaron las autoridades del ministerio de Salud.

Además, se reportaron cinco muertes, lo que elevó a 927 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Mientras que el número de recuperados fue de 461.

Los decesos fueron los de una mujer y cuatro varones, cuyas edades oscilan entre los 51 y 90 años.
En total, los positivos en la provincia contabilizan 50.129, de los cuales 6.405 son pacientes activos. Las cifras del lunes quedaron por detrás de la jornada del viernes, cuando los casos habían sido 678, la cantidad más alta desde el 23 de octubre cuando fueron 815.
 
Dónde fueron

Entre los 517 nuevos contagios, se produjeron

183 en Neuquén capital,

80 en San Martín de los Andes,

50 en Villa La Angostura,

30 en Junín,

27 en Plottier,

22 en Zapala,

21 en Rincón de los Sauces,

20 en Centenario,

13 en Cutral Co,

12 en El Huecú,

11 Chos Malal,

9 Las Lajas,

5  Buta Ranquil,

5 Centenario,

5 Loncopué,

4 Tricao Malal,

4 Aluminé,

3 Plaza Huincul,

2 Las Coloradas,

2 Traful,

2 Villa Pehuenia,

2 Las Ovejas,

1 Bajada del Agrio,

1 El Chocón,

1 Añelo,

1 Andacollo

1 Vista Alegre.

Pacientes activos

Neuquén capital está a la cabeza con 1.745 contagiados en la actualidad. Segunda se encuentra San Martín de los Andes, con 990, y tercera está Rincón de los Sauces, con 647 positivos.

Después le siguen Villa La Angostura 456, Junín de los Andes con 412, Plottier con 360 y Zapala con 266.

Detrás de estas siete ciudades, aparecen Cutral Co con 161, Centenario con 157, y Las Lajas con 130.

Las terapias intensivas, al 97%

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que la ocupación de camas de terapia intensiva está al 97 por ciento.

Entre los enfermos, hay 108 neuquinos internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en terapia intermedia y 259 en general. Mientras que son 6.024 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

116161_3

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación

Neuquén Noticias
ENERGÍA11/12/2025

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción