Debido al intenso calor se perdió en el Volcán Copahue, ¿ Dónde lo hallaron?

Personal de Gendarmería Nacional desplegó un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de un hombre que no pudo volver a su casa

REGIONALES 22 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rescate-copahue
Gendarmería Nacional - Rescate - Volcán Copahue

Gendarmes activaron el protocolo de rescate cuando al transitar por la senda de la Virgen de la Nieve, en Copahue, se cruzaron con dos pobladores que alertaron al persona respeto de la búsqueda de un hombre, de 69 años, que se encontraba perdido.

Uno de los transeúntes ocasionales realiza tareas de mantenimiento en el sector de termas.

Según informaron desde la sección Copahue que depende del Escuadrón N°31 de Las Lajas, el caso fue una preocupación al ver que las horas pasaban y el hombre no regresaba a su casa. Lo habían visto circular en los sectores de la Laguna Las Mellizas y el Hito Copahue.

imagepng (20)
 
Ante esa situación, los gendarmes emplearon un intenso rastrillaje junto a los pobladores de la zona, quienes finalmente encontraron al ciudadano perdido en cercanías a Chancho Kó (República de Chile). El hombre se había desorientado debido a las altas temperaturas en esa zona.

Finalmente, se lo pudo trasladar a caballo hasta el centro de salud de la localidad, en donde recibió asistencia médica. Por lo que se indicó, se encuentra en buen estado de salud.

Características del lugar

A pocos metros del centro termal por la calle Enrique Lopatin se asciende a la Virgen desde donde se tiene una vista panorámica de toda la Villa Termal de Copahue. Por el mismo camino, continuando por el sendero, a tres kilómetros de Copahue, se llega al límite con la República de Chile, señalizada por un Hito, rodeado por un paisaje bien cordillerano.

En tanto, la laguna Las Mellizas Se ubica a unos cinco kilómetros de Copahue, luego de cruzar el puente del arroyo Blanco. Desde ahí se puede observar el volcán Copahue.

volcan-copahue

 Gendarmería realiza distintos operativos

A lo largo del año, los escuadrones de Gendarmería Nacional participan en distintos operativos de rescate y búsqueda de personas, además de garantizar la seguridad en los pasos internacionales con el vecino país de Chile.

Durante la temporada invernal lleva a cabo numerosos despliegues con motivo de las personas que quedan atrapadas por la nieve, en algunas oportunidades por los temporales de viento blanco, y en otras varias ocasiones por no cumplir con las prohibiciones de paso en rutas como la provincial 13, que cruza por Primeros Pinos.

En estos últimos casos, los gendarmes junto a personal de Defensa Civil y de Vialidad provincial coordinan trabajos de rescate durante varias horas, así poder garantizar el rescate con salud de las personas.

gendarmes-rescatan-y-asisten-pobladores-varados-fuerte-temporal-1jpeg

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto