Barrancas: Avanza la reconstrucción luego del temporal

Una semana después del temporal, se constató el restablecimiento de todos los servicios básicos y el avance de las obras acordadas con el gobernador Omar Gutiérrez.

REGIONALES 18 de enero de 2021
Llancafilo-Barrancas1 (1)

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió Barrancas, junto con el intendente Rubén Figueroa y el coordinador de la zona norte, Juan Carlos Montesino, con el fin de realizar un seguimiento de la agenda de recuperación de la localidad y las familias afectadas, acordada con el gobernador Omar Gutiérrez un día después del temporal de lluvia.

Luego de la recorrida por la localidad, Llancafilo aseguró que “la reconstrucción de Barrancas está en marcha, se restableció el 100% de los servicios de gas, electricidad, agua potable y saneamiento, y se está avanzando en la reparación de la traza urbana, realizando trabajos de relleno y enripiado de calles. También se avanzó en restablecer la conexión de la ruta 53 a la localidad de Coyuco-Cochico”.

Llancafilo-Barrancas3

Asimismo, el secretario informó que “el gobernador ya dispuso el primer aporte económico, con el cual se adquirieron 17 puertas de ingreso para las viviendas afectadas por la corriente de agua y lodo. Finalizado el relevamiento por parte del municipio, el gobierno provincial realizará los aportes para que las familias afectadas puedan recuperar parte de sus pérdidas”.

"Hay que destacar el trabajo de las y los operarios de Hidenesa, EPEN, Vialidad Provincial y Nacional, y del equipo municipal, que en 24 lograron restablecer la mayoría de los servicios básicos, asistieron a las vecinas y vecinos afectados, y avanzan en la reconstrucción de la localidad. También con Recursos Hídricos de provincia se están llevando adelante trabajos de mantenimiento de canales y drenaje, y se elabora en forma paralela el proyecto ejecutivo de desagües pluvioaluvionales”, indicó Llancafilo.

Por su parte, el intendente Figueroa aseguró que para la reconstrucción y asistencia “fue vital el acompañamiento de cada vecino, pero también de organismos provinciales como Hidenesa, EPEN, EPAS, Gobiernos Locales, Vialidad Provincial, Defensa Civil, Recursos Hídricos, Vialidad Nacional, municipios cercanos y los gobiernos provincial y nacional a través de sus distintas áreas”.

El gobierno provincial dispuso aportes para la reparación de calles y ruta 53, compra de materiales de construcción, aberturas, módulos alimentarios, agua, frazadas y colchones.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad