
“Argentina en su tercera crisis de deuda": el análisis de Cristina Kirchner sobre Javier Milei y la situación del país
NeuquenNews
Tras haber permanecido prácticamente en silencio desde la asunción de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, la expresidenta Cristina Fernánde de Kirchner publicó un documento que analiza la llegada al poder del libertario y la crisis económica que atraviesa la Argentina.
"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'", escribió CFK para presentar el texto y agregó que incluye una cita de Juan Bautista Alberdi, uno de los autores que más menciona Milei.
Tras trazar un recorrido de la historia de la deuda externa en la Argentina, la expresidenta define a Milei como "un showman-economista" y remarca que pese a su discurso en campaña "produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios", entre los que señala principalmente a Luis Caputo -"artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina"- y Federico Sturzenegger.
Tras criticar al DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus como "un paquete de modificaciones del sistema legal argentino a medida de los principales grupos empresarios y lo que es más grave aún, una reforma encubierta de la Constitución Nacional", Cristina asegura que no se puede definir al gobierno de Milei como la cuarta experiencia neoliberal en la Argentina.
"Las características del discurso y de la praxis política del nuevo Presidente, como la de sus equipos en las distintas áreas, colocan al gobierno en un plano que va más allá de lo disruptivo y lo llevan a un lugar que la Argentina nunca conoció", alerta.



La economía extractiva crece mientras los hogares retroceden: una recuperación que no llega a las góndolas

La doctrina del subsuelo: cómo EE.UU. decide quién puede acceder a los recursos argentinos - Cap. III

Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

Caputo anunció nuevos créditos hipotecarios con fondos del ANSES: el plan movilizará $2 billones


Murió Rubén Rada, el músico que hizo del candombe un lenguaje universal

Clima en Neuquén: temperaturas moderadas en el este y nevadas en la cordillera


Cortes de energía programados en El Sauce, Vista Alegre Sur y Cipolletti






