
Otra inolvidable noche en la Confluencia: 280 mil personas se congregaron para vibrar junto a La Delio, Dillom y Airbag
Más de 280 mil personas se dieron cita en la Isla 132, creando una marea de emociones y energía. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados, todos compartieron la misma pasión por la música y la celebración.
REGIONALES13/02/2024
NeuquenNews
La tercera noche de la Fiesta de la Confluencia se convirtió en un evento multitudinario que dejó una huella imborrable en los corazones de los asistentes. En el escenario principal, las notas de diferentes géneros musicales se fusionaron para brindar una experiencia inolvidable a toda la familia.
Más de 280 mil personas se dieron cita en la Isla 132, creando una marea de emociones y energía. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados, todos compartieron la misma pasión por la música y la celebración.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Airbag, la banda que ha dejado su marca en la historia musical de la región. Los hermanos Sardelli, con su inconfundible estilo rockero, hicieron vibrar a la Confluencia una vez más. Cada acorde fue coreado por miles de fanáticos entregados, quienes aseguraron que este recital fue un hito en la trayectoria de la banda.

Pero antes de Airbag, otras destacadas agrupaciones también se adueñaron del escenario. La Delio Valdez, con su contagioso cumbión, hizo que el público se moviera al ritmo de la percusión y la alegría desbordante de sus músicos. Los temas más convocantes y algunos clásicos covers resonaron en la noche neuquina, dejando una marca imborrable en los corazones de quienes estuvieron presentes.
Como cada día, la jornada comenzó puntual y con los artistas ganadores del Pre Confluencia 2024. Esta vez fue el turno de Black Soul; Jean Paul Barbona y La Cuadra, todos de la región, y que fueron acompañados por su público fiel y por quienes poco a poco iban llegando a la Isla 132 para pasar una jornada única.

A las 20.10, el ritmo de la Delio Valdez se empezó a sentir. Con la percusión que caracteriza a esta orquesta y la alegría de sus músicos que copan el escenario, el cumbión hizo mover a todo el público y el espectáculo fue un éxito. El repertorio fue variando por sus temas más convocantes y por tradicionales covers pero con la marca de La Delio que emocionaron al público.
En sintonía con lo ecléctico de la grilla que fue para todas las edades, a las 22 se encendieron las luces y apareció Dillom con su rap que rompe estructuras. Fueron los más jóvenes los que no dudaron en sumarse y acompañar con pogos y ovaciones a este joven porteño que es considerado uno de los más grandes referentes del nuevo trap argentino.

La Fiesta de la Confluencia continúa su legado como un evento emblemático en el país, reuniendo a personas de todas las edades y gustos musicales. Sin duda, esta noche quedará grabada en la memoria colectiva como una celebración única y vibrante.


Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta

Implementan un nuevo esquema de rendición de cuentas para los comedores del Programa Alimentar Comunidad
Capital Humano oficializó un sistema específico para entidades beneficiarias que busca mejorar la trazabilidad, reforzar los controles y ordenar el uso de fondos públicos destinados a comedores y merenderos comunitarios.

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para reparar a víctimas del fentanilo contaminado
Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.





