Cayó la gira de la Selección por China, la molestia de Scaloni

La Selección argentina sufrió problemas con los amistosos pactados previo a la Copa América y deberá hacer modificaciones de último momento

ACTUALIDAD - DEPORTES 11 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lionel-scaloni-seleccion-argentina-mundial-qatar
Lionel Scaloni

La Selección argentina está pensando seriamente en los amistosos que pueda disputar de manera anticipada a la Copa América para llegar al certamen con la chance concreta de retener el título que consiguió en 2021 cuando logró coronarse en Brasil, luego de ganarle por 1-0 la final al anfitrión en el mítico estadio Maracaná. Pero, a tan solo cuatro meses del certamen, aparecieron problemas para el seleccionado que conduce Lionel Scaloni.

Los inconvenientes que tiene la Selección campeona del mundo en Qatar aparecieron en la organización de los amistosos previos que tenía pactado jugar en Asia. Si bien todo parecía estar en condiciones para que la Scaloneta tenga rodaje en mencionado continente previo al certamen, en los últimos días, comunicaron que finalmente no recibirán a la Selección albiceleste.

“El Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”, comunicaron.
 
La Selección tenía previsto jugar en el continente asiático dos encuentros que se darían el lunes 18 de marzo ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing.

Si bien se modificó el lugar donde se realizarán los encuentros, no cambió el nombre de los rivales y se deberá buscar un nuevo lugar que recepcione ambos encuentros. En caso de que no lo haga, la Selección perderá la única oportunidad para prepararse de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Cómo es el calendario para la Selección en la Copa América
Trinidad y Tobago o Canadá el jueves 20 de junio (Mercedes Benz Stadium, Atlanta)
Chile el martes 25 de junio (MetLife Stadium, Nueva Jersey)
 Perú el sábado 29 (Hard Rock Stadium, Miami)

Te puede interesar
Lo más visto