Cayó la gira de la Selección por China, la molestia de Scaloni

La Selección argentina sufrió problemas con los amistosos pactados previo a la Copa América y deberá hacer modificaciones de último momento

ACTUALIDAD - DEPORTES11/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lionel-scaloni-seleccion-argentina-mundial-qatar
Lionel Scaloni

La Selección argentina está pensando seriamente en los amistosos que pueda disputar de manera anticipada a la Copa América para llegar al certamen con la chance concreta de retener el título que consiguió en 2021 cuando logró coronarse en Brasil, luego de ganarle por 1-0 la final al anfitrión en el mítico estadio Maracaná. Pero, a tan solo cuatro meses del certamen, aparecieron problemas para el seleccionado que conduce Lionel Scaloni.

Los inconvenientes que tiene la Selección campeona del mundo en Qatar aparecieron en la organización de los amistosos previos que tenía pactado jugar en Asia. Si bien todo parecía estar en condiciones para que la Scaloneta tenga rodaje en mencionado continente previo al certamen, en los últimos días, comunicaron que finalmente no recibirán a la Selección albiceleste.

“El Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”, comunicaron.
 
La Selección tenía previsto jugar en el continente asiático dos encuentros que se darían el lunes 18 de marzo ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing.

Si bien se modificó el lugar donde se realizarán los encuentros, no cambió el nombre de los rivales y se deberá buscar un nuevo lugar que recepcione ambos encuentros. En caso de que no lo haga, la Selección perderá la única oportunidad para prepararse de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Cómo es el calendario para la Selección en la Copa América
Trinidad y Tobago o Canadá el jueves 20 de junio (Mercedes Benz Stadium, Atlanta)
Chile el martes 25 de junio (MetLife Stadium, Nueva Jersey)
 Perú el sábado 29 (Hard Rock Stadium, Miami)

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de abril de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/04/2025

Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025

A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.