San Patricio del Chañar vuelve a realizar la Fiesta del Pelón

Será el domingo 11 y el sábado 12 de febrero con entrada libre y gratuita. Habrá destrezas criollas, shows en vivo y se retomará la tradicional entrega de pelones en el ingreso.

TURISMO Y DESTINOS 08 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Fiesta del Pelón
Fiesta del Pelón

Sobre el retorno de la fiesta el Director de Cultura, Turismo y Deporte de San Patricio del Chañar, Walter Zenteno, destacó el compromiso de la comunidad: «En el 2019 se dejó de hacer. Entonces nosotros dijimos, vamos a retomar nuestra fiesta. Nuestro pueblo merece volver a la raíz. Y apuntamos a poder decir que ¡Pelón hay! Tenemos 7 productores en San Patricio y con la fiesta también se activó; Veo mucho pelón por todos lados».

Zenteno subrayó la tradición que rodea al evento, recordando: «Los que han podido ir a la fiesta del Pelón en su momento, la familia, siempre se acuerdan que entrabas y te regalaban el pelón en la entrada».

Además, resaltó el trabajo en equipo y la colaboración para hacer realidad este ansiado regreso: «Se formó un equipo hermoso donde estamos trabajando con muchas áreas en conjunto para lograr este objetivo, tenemos un buen acercamiento con la gente de turismo de provincia. Tenemos la predisposición de trabajar en conjunto con muchas áreas».

WEB-El-chanar-1944-696x344

Sobre el retorno de la fiesta el Director de Cultura, Turismo y Deporte de San Patricio del Chañar, Walter Zenteno, destacó el compromiso de la comunidad: «En el 2019 se dejó de hacer. Entonces nosotros dijimos, vamos a retomar nuestra fiesta. Nuestro pueblo merece volver a la raíz. Y apuntamos a poder decir que ¡Pelón hay! Tenemos 7 productores en San Patricio y con la fiesta también se activó; Veo mucho pelón por todos lados».

Zenteno subrayó la tradición que rodea al evento, recordando: «Los que han podido ir a la fiesta del Pelón en su momento, la familia, siempre se acuerdan que entrabas y te regalaban el pelón en la entrada». Además, resaltó el trabajo en equipo y la colaboración para hacer realidad este ansiado regreso: «Se formó un equipo hermoso donde estamos trabajando con muchas áreas en conjunto para lograr este objetivo, tenemos un buen acercamiento con la gente de turismo de provincia. Tenemos la predisposición de trabajar en conjunto con muchas áreas».

neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto