
Región de los Lagos del Sur: Se viene la sexta edición de la fiesta del Parque Cervecero
San Martín de los Andes será escenario de una tarde y noche especiales con música en vivo y la mejor gastronomía regional. El evento es abierto y gratuito.
Será el domingo 11 y el sábado 12 de febrero con entrada libre y gratuita. Habrá destrezas criollas, shows en vivo y se retomará la tradicional entrega de pelones en el ingreso.
TURISMO Y DESTINOS08/02/2024
NeuquenNews
Sobre el retorno de la fiesta el Director de Cultura, Turismo y Deporte de San Patricio del Chañar, Walter Zenteno, destacó el compromiso de la comunidad: «En el 2019 se dejó de hacer. Entonces nosotros dijimos, vamos a retomar nuestra fiesta. Nuestro pueblo merece volver a la raíz. Y apuntamos a poder decir que ¡Pelón hay! Tenemos 7 productores en San Patricio y con la fiesta también se activó; Veo mucho pelón por todos lados».
Zenteno subrayó la tradición que rodea al evento, recordando: «Los que han podido ir a la fiesta del Pelón en su momento, la familia, siempre se acuerdan que entrabas y te regalaban el pelón en la entrada».
Además, resaltó el trabajo en equipo y la colaboración para hacer realidad este ansiado regreso: «Se formó un equipo hermoso donde estamos trabajando con muchas áreas en conjunto para lograr este objetivo, tenemos un buen acercamiento con la gente de turismo de provincia. Tenemos la predisposición de trabajar en conjunto con muchas áreas».

Sobre el retorno de la fiesta el Director de Cultura, Turismo y Deporte de San Patricio del Chañar, Walter Zenteno, destacó el compromiso de la comunidad: «En el 2019 se dejó de hacer. Entonces nosotros dijimos, vamos a retomar nuestra fiesta. Nuestro pueblo merece volver a la raíz. Y apuntamos a poder decir que ¡Pelón hay! Tenemos 7 productores en San Patricio y con la fiesta también se activó; Veo mucho pelón por todos lados».
Zenteno subrayó la tradición que rodea al evento, recordando: «Los que han podido ir a la fiesta del Pelón en su momento, la familia, siempre se acuerdan que entrabas y te regalaban el pelón en la entrada». Además, resaltó el trabajo en equipo y la colaboración para hacer realidad este ansiado regreso: «Se formó un equipo hermoso donde estamos trabajando con muchas áreas en conjunto para lograr este objetivo, tenemos un buen acercamiento con la gente de turismo de provincia. Tenemos la predisposición de trabajar en conjunto con muchas áreas».

San Martín de los Andes será escenario de una tarde y noche especiales con música en vivo y la mejor gastronomía regional. El evento es abierto y gratuito.

El Gobierno provincial presentó un esquema de pases con tarifas diferenciales y financiación para residentes neuquinos y de San Martín de los Andes, con el objetivo de anticipar la planificación de la temporada de nieve en el cerro Chapelco.

Los clientes podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para ser utilizados en la provincia del Neuquén. Además, continúan las promociones con tarjetas de crédito.

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.


En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.