
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
En un emocionante enfrentamiento en el Preolímpico Sudamericano, la Selección Argentina Sub 23 logró un empate 3-3 contra Paraguay. Este resultado mantiene vivas las esperanzas del equipo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Los goles argentinos fueron obra de Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo.
ACTUALIDAD - DEPORTES08/02/2024
NeuquenNews
La Selección Argentina Sub 23 protagonizó un emocionante empate 3-3 contra Paraguay en la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. El equipo, dirigido por Javier Mascherano, mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a París.
Los goles argentinos fueron obra de Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela.
El equipo argentino comenzó el partido con una intensidad asombrosa, creando su primera oportunidad de gol a los 15 segundos de juego con Santiago Castro. Aunque el arquero paraguayo Ángel González logró detener el primer intento, Argentina no tardó en abrir el marcador gracias a una brillante jugada entre Cristian Medina y Solari.
El equipo argentino dominó el partido con precisión y velocidad, especialmente en el sector derecho del campo. Juan Nardoni, jugando en una posición atípica de lateral derecho, fue un elemento clave en el ataque argentino hasta que se lesionó.
Thiago Almada, con su habilidad para superar a los defensores paraguayos, creó varias oportunidades de gol. Sin embargo, Paraguay logró empatar el partido con un gol de fortuna en un tiro libre que se desvió en Castro y sorprendió al arquero argentino.
En la segunda mitad, Argentina salió al campo con nerviosismo e impaciencia. A pesar de la sólida defensa paraguaya, Argentina continuó creando las mejores oportunidades de gol. Sin embargo, Paraguay logró marcar otro gol en una jugada aislada, dejando a Argentina en una posición difícil.
A pesar del revés, Argentina continuó presionando, pero el arquero paraguayo se convirtió en la figura del partido con varias intervenciones clave. Argentina necesitará un rendimiento excepcional en su próximo partido contra Brasil para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.


El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén